martes, 5 de junio de 2012

Barranquilla elegida Capital Americana de la Cultura 2013


Barranquilla elegida Capital Americana de la Cultura 2013
Mery Larrinua
Mery Larrinua

Barranquilla ha sido elegida Capital Americana de la Cultura 2013, según lo informado por Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

El anuncio coincide con el aniversario número 200 de la capital del Atlántico de haber sido elevada a la categoría de villa.

“Escogimos a Barranquilla por la voluntad decidida de la ciudad de hacer de la cultura un elemento estratégico de cohesión social, dinamización ciudadana, desarrollo económico y proyección internacional”, según lo manifestado por Xavier Tudela.

La Puerta de Oro se convierte en la primera ciudad de Colombia en obtener esta importante distinción, que ya han ostentado ciudades como Mérida, Brasilia, Cusco, Guadalajara, Asunción y Quito.

La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.

La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985.

Tomado de El Heraldo-Barranquilla

En la foto:Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, junto a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera


Mery Larrinua
Palabras clave: poesia, cultura, eventos, ELILUC, mery larrinua, literatura


Publicado en Globatium.com:  
http://www.globatium.co/index.php?nota=1896