domingo, 13 de diciembre de 2015

¡¡¡ BIENVENIDOS AL SEXTO ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL LUZ DEL CORAZON - ELILUC !!!

¡¡¡ BIENVENIDOS AL SEXTO ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL 
LUZ DEL CORAZON 
ELILUC !!!

DICIEMBRE 13, 2015

UNIDOS POR  NUESTRAS LETRAS FLUYENDO A  TRAVES DE
LA LUZ DE NUESTROS CORAZONES

...DE NUESTRO PLANETA PARA EL UNIVERSO...


APERTURA


APERTURA por Mery Larrinua




Muy buenas tardes señoras y señores, hoy celebramos LA SEXTA VERSION  DE ENCUENTROS LITERARIOS INTERNACIONALES LUZ DEL CORAZON-ELILUC. Les damos la bienvenida a todos los asistentes, nuestro agradecimiento a cada participante presente y a todos nuestros miembros  poetas-escritores que se encuentran fuera de Miami y que están participantes virtualmente.

Tendremos una jornada de poesía, relatos, música, exquisitas interpretaciones, y el gran deseo de que la Luz de nuestros corazones forme el marco perfecto para una hermosa tarde.
                      
Para el conocimiento de los que nos acompañan por primera vez y refrescando al resto, les comento sobre nuestro grupo.  ELILUC es un grupo literario que trabaja virtualmente durante todo el año manteniendo un   intercambiando de obras literarias de todos sus miembros, que ya somos 190, entre los cuales tenemos tres miembros honorarios que han contribuido y estimulados nuestros encuentros con dedicatorias especiales, ellos son:
---Paolo Cohelo – famoso escritor brasileño
---Miguel Menasa - candidato al Nobel de Literatura
---Rosa Lía de la Soledad- directora Academia Norteamericana         de Literatura Moderna.
  Intercambiamos obras a través de tres ventanas cibernéticas,  nuestro blog PRINCIPAL, el  blog EVENTOS CULTURALES Y MAS…con 550 seguidores aproximadamente, este ultimo  donde se  publica las noticias de eventos culturales que nos llegan de distintos países incluyendo  por supuesto los eventos de nuestra querida ciudad, y a través de Facebook con más de 2740 seguidores aproximadamente.  Anualmente en la ciudad de Miami, realizamos un Encuentro en el mes de Diciembre, siendo esta, la sexta versión, con la participación de poetas y escritores de la ciudad y la participación virtual o cibernética de poetas-escritores  desde varios puntos de nuestro planeta a través del internet, transmitiendo en vivo en YOUTUBE llegando a cada rincón, a cada corazón uniéndonos en una sola luz: la “Luz del Corazón”.

   Con anticipación les pedimos sus obras, biografías y fotos, para crear un video que se estará proyectando durante toda la tarde; en este video, encontraremos  todas las obras participantes, comenzando con las  pertenecientes a los poetas que están fuera del país.  Toda esta información también fue programada para que en el blog
de ELILUC aparezca publicada en este mismo momento y de esta manera, todos los miembros pueden disfrutar de nuestro evento simultáneamente.
www.luzdelcorazon-mlarrinua.blogspot.com, el cual posteriormente será publicado en YouTube.

En cada mesa encontraran información de la jornada de hoy, se darán cuenta que lo hemos dividido en grupos o bloques donde habrá: 
Obras literarias, música, rifa etc.

Por supuesto, que el programa está expuesto a cambios por imprevistos que se presentan.

A su llegada, los participantes poetas dieron su nombre y fueron anotados en una lista, esta con el fin de ir integrándolos al evento.




Para  agilizar y llevar a cabo exitosamente
el programa que hemos diseñado, no leeremos las biografías de los participantes, estas están  siendo publicada en estos momentos  en nuestro blog,  se informara el nombre, su origen y nombre del poema o cuento.
Pedimos su completa atención y silencio en cada interpretación, después de cada bloque que hemos diseñado, tendremos unos minutos de descanso o intermedio de acuerdo al tiempo que nos vaya quedando para que todo el programa sea cumplido.

Este año tenemos la fortuna de contar con un excelente grupo de artistas que nos están colaborando con su talento, y a quienes damos las gracias por compartirlos con nosotros, ellos son:

En la parte musical:
-      El Cuso, el guarachero viboreño con su guitarra, quien nos acompañara durante la exposición de obras y su importante colaborador en sonido_______________
-      Eduardo Nicholas Prieto, profesional universitario  de la música hoy con su mágico Saxofón
-       La cantante venezolana  Claudia Ramírez y su exquisita voz
-      El Tenor Miguel Cervantes,  cubano de importante trayectoria artística en Cuba y Miami.
                                                                     
Estaremos presentando la Segunda Antología de ELILUC a cargo de Josefina Ezpeleta, Voces de Hoy, de quien recibimos y apreciamos su apoyo incondicional para esta edición.



En la parte de Arte -manual

-      Exposición esculturas del colombiano Javier González Valencia
-      Exposición virtual de pinturas del colombiano Cesar Oviedo Álvarez Rendón-

En nuestros encuentros siempre recordaremos a nuestros amigos que ya no están con nosotros, Dorchy Muñoz de España, a Dacio Tomas, que estuvo con nosotros desde el primer encuentro,  a nuestra querida Mariela Camps y a mi querida madre Ziomarah Larrinua.


Antes de terminar, quisiera nombrar y darles las gracias  a nuestros colaboradores Rosa Fuentes, Sonia Castro, Mary Hernandez,  Martha Larrinua, Martica del Gaudio, Jonathan Alvarez, Cathy Del Gaudio, Alberto Ariza, Liz Del Pino y Julio Borrero Un abrazo a todos!   

Nuestro agradecimiento a Munchies Café y a todos los que hoy están asistiéndonos en esta tarde de arte, por lo que una vez más, les pedimos a todos los presentes un mínimo de consumo, siendo una manera de compensar el permitirnos estar celebrando nuestro evento aquí.
 Gracias a todos los grupos de literatura de la ciudad de Miami, de los cuales, muchos de sus presidentes y  miembros están presentes y que forman parte de nuestra familia de ELILUC. 
A cada uno de los que desinteresadamente nos han donado sus libros para que podamos rifarlos durante el evento. A Publicaciones EntreLineas,a Hato Potrero-Yogusto por su
aporte a la rifa.

Además del programa, en las mesas  encontraran a modo de información, los nombres de los poetas participantes locales y virtuales, una invitación especial que nos ha enviado la Presidente de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, la señora Rosa Lía de la Soledad para que se Inscriban y se hagan miembro de la academia.

Y para no perder la oportunidad verán un "flyer" de nuestra campaña "Salva una vida en Vida", campaña para promover entre los hispanos la registración como Donantes de Medula Ósea y/o Cordón Umbilical.

Y ahora si,  para terminar  con la apertura, dar comienzo a nuestro VI evento, y pasarle el micrófono a nuestras presentadoras estrellas Rosa Fuentes y Mary Hernandez,   a mis queridos poetas-escritores que están fuera de Estados Unidos, a los  que nos están viendo a través de sus computadoras, a los poetas presentes y a todos los que nos acompañan:


BIENVENIDOS AL VI ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL LUZ DEL CORAZON-ELILUC

….QUE LA PLUMA ESCRIBA LA PALABRA DE SU CORAZON….


ELILUC…DONDE ESTA EL ARTE…