sábado, 14 de diciembre de 2019

APERTURA X ELILUC

APERTURA X ELILUC
 

 
Buenas tardes.  Soy Mery Larrinua dando comienzo a nuestro  Decimo  Encuentro Literario Internacional Luz del Corazon-ELILUC, conmemorando y celebrando orgullosos nuestro Aniversario.
 
Agradecemos al Sr. Consul de Colombia en Miami, Sr. Pedro Agustín Valencia Laserna a Regina Aruachán Dahl  - Cónsul de Comunidad por facilitarnos el Consulado para nuestro evento anual y celebración de nuestro decimo aniversario.

A Juan Carlos Morales y Cibeles de YoGusto por su incondicional apoyo.

 

A los miembros participantes locales y virtuales de nuestra agrupación, a los que hoy se nos unen, a todos los que colaboran para que nuestro evento anual sea un éxito, artistas, músicos, pintores, poetas-escritores, a todos los directores y presidentes de grupos literarios de la ciudad y que estan aqui con nosotros ya sea presente o virtualmente,  a todos los que nos apoyan, gracias, gracias de todo corazón.
 
Poetas-escritores participantes, Sonia Castro y Adoly Rodriguez  anfitrionas del evento, les han recibido con el cariño que se merecen, anotando su nombre en una lista, con el fin de llamarlos por orden de llegada. Se les ha hecho entrega a todos un sencillo recuerdo con un mensaje que ELILUC desea llegue a todos los corazones:  + Tolerancia – Odio x            entre todos = AMOR.
 
Igualmente a la entrada, encontraron el Programa de la jornada, el Himno de ELILUC que entonaremos a continuación dirigido por nuestra amigo poeta Raul Hernandez,  letra del poeta y música de Rosa Fuentes.

 
Seguidamente la mesa con los libros donados por sus propios autores, a quienes damos las gracias por este gesto, que nos engrandece por ser una forma de expandir nuestras inspiraciones y conocimientos, donados  para la Rifa que haremos durante el evento, dirigida por Alba Ramirez, la dama de los “Angeles”

 Para aquellos que por primera vez están con nosotros, brevemente les informo sobre ELILUC.

 ELILUC fue fundada en el año 2009, poetas-escritores de la ciudad de Miami y un buen grupo a través de internet.

 
En estos momentos contamos con 237 miembros de 27 países.  Con el reconocimiento por partes de varios Comisionados y Alcalde de la ciudad de Miami y Coral Gables de aportar Cultura a nuestra comunidad. Ademas, e importantes reconocimientos nacionales e Internacionales, los cuales hemos informado en el folleto que junto con el programa les fue entregado, y que

Inmenso honor hemos recibido en nombre de todos los miembros de ELILUC.
 
Como en eventos anteriores, estamos  transmitiendo en Vivo llegando a todos los rincones de la Tierra, el link correspondiente de la transmisión directa fue publicado para su debida conexión.

 

En nuestro blog de ELILUC, desde las 9:30 a.m. estan apareciendo las entradas de todos las participaciones, biografías, poemas, cuentos, fotos de los integrantes de la decima  versión de ELILUC.
 
Tengo la satisfacción de decirles que como en años anteriores, logramos que  el Comisionado Joe Martinez, nos otorgue  a nombre de la Ciudad, un Diploma  de reconocimiento a cada poeta y colaborador de nuestra jornada de hoy, pero además los Certificados serán firmados también por el Mayor Carlos Gimenez por motivado por nuestro Decimo Anivresario.   Los Certificados se entregan días posteriores al evento para asegurarnos de hacer la entrega de los mismos  a  todos los que asistieron en el caso de los locales.  Se avisara lugar, día y hora de dicha entrega.
 
En el día de hoy ELILUC, entrega a nuestros colaboradores Certificados de agradecimiento por su apoyo.
 
Aprovecho para darles las gracias a Enrique Diaz Jr. IT profesional y quien nos está asistiendo este año para lograr esta transmisión como también al power point etc, también a mis sobrinos por ayudarnos con las fotos y videos: Cathy, Martica, Jonny, a mis hijos Alberto, Liz y mi Julito mi yerno  que desde casa me ayudaron con los preparativos.
 
A Miriam y Robert Weiss, Magaly Eizmendiz, Rosa Fuentes, por su inmensa ayuda

 
Y para terminar, deseo recordar a amigos de Eliluc que ya no están con nosotros:

 
Renee Barrios –La reina del feelling-
Dacio Tomas-
Amador Muñoz-España
Liliana García-Argentina
Gilda Fernández
Mariela Bernal Camps
Ziomarah Larrinua (mi madre)
Jose Marcos de  Oliveira
Javier González Valencia

 
Bueno, creo que podemos comenzar con el programa.
 
AGRADECIENDO  A DIOS, a todo mi equipo terrenal y de otras dimensiones y a todos los presentes.  Desde mi corazón al de ustedes.
 
Los invito a cantar todos el Himno de ELILUC, que lo encontraran  entre el grupo de flyers que tomaron a la entrada, y que será dirigido por Raúl Hernández.