lunes, 24 de octubre de 2016

¡ISABEL GARCIA... BIENVENIDA A ELILUC!




Con la firma de Isabelita, es recogido el trabajo artístico y literario de esta autora.
Profesora, Investigadora, Directora Artística, Guionista, Animadora y Declamadora.
Tiene un poemario publicado y ha participado en varias Antologías.
Actualmente prepara 4 libros más de diferentes géneros.
Dirige el “Taller de la Imaginación” con sede en la Biblioteca West End Kendall.
Isabel García Estopiñan  es Licenciada en Educación en la Especialidad de Música.
Nació en Matanzas, Cuba y reside en Miami, Florida.

EQUIPAJE.

Me fui un día de mayo
Con la maleta llena de mi Ciudad
De mi Dormida Ciudad
De aquella, que en una mañana de diciembre
Me recibió con sus calles altas
Con sus puentes viejos
Con sus poetas muertos
Con el aire quieto
Y con el olor a mar
Y a valle
Y a pieles
Y a humo
A un humo raro que nos hacía protestar.

Me fui un día de mayo
Con la maleta llena de mi Ciudad
De mi ateniense Ciudad
De aquella, que se empina en Monserrate
Que se abre al Yumuri
Que descansa en el San Carlos
Que navega en el San Juan
Que juega en un Estadio
Y tiene Otro para recordar
Y que tiene a la Sala White
Y a la Biblioteca
Y al Louvre
Y a la Catedral.

Me fui un día de mayo
Con la maleta llena de mi Ciudad
De mi provinciana Ciudad
De aquella, que una noche me vistió de estreno
Para bailarle a la Bahía
Para amar a sus ríos
Para reír con sus locos
Para llorar por sus cuerdos
Y para ver la Loma del Pan
Y para ir al Sauto
Y al Estero
Y a las Cuevas
A esas cuevas que les llaman Bellamar.

Me fui un día de mayo
Sin volver la vista atrás
Porque me llevé el Pompón a cuestas
Porque me llevé la Calle del Medio
Y la del Río
Y la de Milanes
Y la de Contreras
Y la de Manzano
Y la de  Daoiz
Y junto con ellas me llevé a sus barrios
Me llevé a Versalles y a su Hospital
Me llevé a Pueblo Nuevo con su rumba
Y a la Playa con su sal.

Recogí a mi Bachiche pequeño
Recogí a mi Simpson y su Danzón.
A mi Cáceres tranquilo
A la Cumbre
Al Matasiete
A la Marina
Y aquí los tengo
Me los guardé a todos
No deje nada
Me traje conmigo a sus gentes
Y a sus parques
Me traje conmigo entera a Matanzas
Para que no me la pudieran quitar.


                                                        Isabelita.


¡BIENVENIDA!