lunes, 10 de octubre de 2016

¡BIENVENIDA! MERCEDES ELEINE GONZALEZ - NUEVO MIEMBRO DE ELILUC


 Mercedes Eleine González, Santiago de Cuba( 02/01/1952), Cuba.

Licenciada en Literatura Hispánica, Especialista en Literatura Hispanoamericana, Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, 1979. Diplomada de Comunicación Social y Periodismo, Facultad de Comunicación Social y Periodismo, Universidad de La Habana, 2000. Graduada de Relaciones Publicas, Instituto de Capacitación Politécnica, 2005-2006, Ciudad de La Habana, Cuba. Graduada de Locución en Curso de Locución del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Ciudad de La Habana, Cuba, 1997-1998. Trabajo en:

1)    Consejo Nacional de Cultura, Revista Revolución y Cultura, Depto. de Literatura, 1972. Instituto Cubano del Libro.

2)    Profesora de Redacción y Corrección de Textos en Departamento de Capacitación Central del Instituto Cubano del Libro, 1974-1977.

3)    Profesora de Literatura General y Literatura para Niños y Jóvenes, Redacción y Ortografía en: Escuela Formadora de Círculos Infantiles  (EFECI), Ciudad de La Habana, Cuba, 1977.

 3) Escuela Pedagógica de Cojimar, 1977-1984, Ciudad de La Habana, Cuba.

4) Asesora de  Actividades Artístico Culturales (Teatro para Niños y Jóvenes, Narración Oral Infantil) en Centro Cultural de Tarara, 1986-1996- Municipio Habana del Este, Ciudad Habana, Cuba.

5) Editora-correctora y redactora en prensa radial, Radio Reloj (1997-2000) y en prensa plana, Prensa Latina, Agencia Informativa Latinoamericana, 2000-2002.

Libros publicados:

El Mundo de Laura, editorial Palibrio, 2011, USA (Literatura para Niños y Jóvenes).

 Mamá,  me voy, editorial Voces de Hoy, 2011, USA (Testimonio).

Esta mujer que soy, editorial Voces de Hoy, 2013, USA (Poesía).

Para que no me Olvides, editorial Publicaciones Entre Líneas, 2014, USA (Poesía)

Versos a dos Manos, en colaboración con la poetisa cubana radicada en Nueva York, Lázara Nancy Díaz, editorial Publicaciones Entre Líneas, 2015, USA. (Poesía).

Colabora en diversas revistas especializadas como periodista cultural, en www.cubaencuentro.com; comentarista en El Nuevo Herald,  en Cubanet, cronista teatral en TeatroMiami, revista cultural Palabraabierta, revistas Guatini, Geolittera, sus poemas se han publicado en Antología de la Poesía Peruana, 2011, y en Antología Hacedores de Puentes, 2013.

Formó parte de la editorial Voces de Hoy como prologuista por varios anos. Forma parte de la editorial Publicaciones Entre Líneas, donde se desempeña como Especialista Literaria/Prologuista y Promotora Cultural, desde su fundación.

Ha obtenido  los siguientes premios:

Primer Premio Nacional de Literatura Infantil en el género de ciencia-ficción, 1965, Ciudad de La Habana, Cuba. 

Segundo Premio en Cuento en Certamen Literario auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), 1980, Ciudad de La Habana, Cuba.

Diploma de Reconocimiento a la trayectoria por el Centro Unesco  de Cultura de Puerto Rico, 2015, Puerto Rico. 

Diploma de Reconocimiento Pluma de Oro, auspiciado por la editorial Publicaciones Entre Líneas,  por su obra y trayectoria profesional, 2015, USA.

Certificado de Reconocimiento por ser finalista en poesía en la Categoría de Versos libres en el Primer Concurso Internacional de la Fundación Literaria Somos, 2016.

Certificado de Reconocimiento por finalista en el género de Relato en el Segundo Certamen Internacional de la Fundación Somos, 2016.

Ha sido Jurado de Poesía para Niños y Jóvenes en Concursos Literarios auspiciados por el Ministerio de Cultura en Encuentros Literarios en las provincias de Camagüey y  Santa Clara, respectivamente, 1981-1983. Jurado de Literatura para Niños y Jóvenes y de Poesía en los certámenes literarios auspiciados por la editorial Publicaciones entre Líneas.

Radica en Miami, Estados Unidos, desde 2006.  



 
EPILOGO DE MI PLACER
 
Más allá de mis oquedades,
De mis resquicios corporales
Un poco más al sur,
Justo al extremo de todos mis secretos,
Esta tu culpabilidad.
Lengua que lame y escudriña
Que horada hasta el deleite
Inconcebible,
Sin darme tregua a nada
Como no sea
Este gemido quedo de mi ser.
Anhelante acecho tu intención
Apenas esbozada en un rictus
De tu boca sensual
Mientras mi seno espera
Gimiente y tembloroso
Tu tímida caricia,
Goloso de tus ardientes labios
Amorosos
A punto de rozar
Mi rosáceo botón estremecido
En un dulce estallido de placer.
 
¡BIENVENIDA!