viernes, 30 de septiembre de 2011

Iniciativa benefica-Uni-versos para Somalia-proyecto de Marcos Callau Vicente


Iniciativa benéfica



Somalia se muere. Los titulares de la prensa mundial son unánimes intentando transmitir una realidad fraguada desde hace tanto tiempo que nuestra sorpresa resultaría poco menos que una farsa. A la continua inestabilidad política de los años noventa, al fallido ensayo de Constitución llevado a cabo en el año 2000 y al enfrentamiento bélico constante, se suma desde julio de 2011 una de las más intensas sequías de los últimos veinte años que ha provocado una de las peores crisis alimentarias de la historia. Ahora que individualmente poco podemos hacer, sin embargo, cruzarse de brazos es una opción que no nos podemos permitir.
Con esta idea ha nacido el proyecto Uni-versos para Somalia donde cien poetas de ámbito nacional e internacional completan un poemario que será editado por Quadrivium.
El beneficio íntegro recaudado por la venta del libro será destinado para Somalia y distribuído por la sección que Médicos sin fronteras tiene operando en la zona. A comienzos de octubre se publicará Uni-versos para Somalia.

Quiero resaltar y aplaudir a Marcos Calleu Vicente por esta hermosa iniciativa, este hermoso proyecto que ya es una realidad y a todos los poetas participantes, a la editorial y a todos los que han apoyado a Marcos en esta noble causa. Mery Larrinua

2 comentarios:

  1. Realmente Mery, esta iniciativa parte de un conjunto y no de una persona. Tanto cada uno de los cien autores que completan "Uni-versos para Somalia", como la Editorial Quadrivium o el ilustrador Miquel Zueras han hecho posible que todo este proyecto pueda salir adelante. Gracia sa ti por participar y por hacerte eco en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier pequeño esfuerzo dirigido a mejorar las condiciones de personas que sólo tienen el aire que respiran, alcanza una magnitud multiplicadora que salva decenas o miles de seres humanos. Me parece magnífica la idea y el compromiso de todos los autores que han participado.

    ResponderEliminar