sábado, 23 de abril de 2011

ICP de Miami convoca al XX concurso de Poesia y Cuento




Con el ruego de su publicación.
Ricardo Calderón, Presidente del ICP
Participe en nuestras actividades,
verlas en www.letrasyartes.com/icp

ICP DE MIAMI CONVOCA AL XX CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO

El pasado 15 de abril, durante la celebración del Día de la Poesía y del Idioma, el Instituto de Cultura Peruana, Inc. (www.letrasyartes.com/icp) dio a conocer las bases de su XX concurso literario que este año será en homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel 2010. Los interesados en participar en este evento deben enviar su obra por correo a la dirección indicada antes del 30 de junio de acuerdo a las siguientes bases:
1. Participantes: Hispanohablantes de cualquier nacionalidad que no hayan obtenido el Primer Premio en nuestros concursos anteriores.
2. Tema: Libre. Verso: Libre.
3. Extensión: 5 poesías cortas o un relato a doble espacio en 5 páginas de 8.5” x 11” (4A), en idioma castellano, ordenados y engrapados en 4 cuadernillos.
4. Identificación: Los trabajos se identificarán por su título y un número que se le asignará al momento de su recepción. En un sobre aparte el concursante escribirá el título de su obra y, en su interior, sellará sus datos personales (nombre, dirección, email, teléfono, breve biografía) y una nota simple certificando que su obra es original e inédita, que no fue presentada a otro concurso pendiente de resolución, y autorizando su publicación si resulta premiada.
5. Fecha y lugar de recepción: Los trabajos participantes se recibirán por correo postal (no email) con franqueo simple hasta el 30 de junio, 2011, en ICP- Ricardo Calderón: 6105 SW 129 PL., 1808. Miami, FL 33183-5252, USA.
6. Jurado: El ICP designará oportunamente al jurado para cada género y categoría cuyo fallo será inapelable.
7. Premios: Dos pasajes Miami-Lima-Miami (en gestión) vía LAN. Publicación de los trabajos premiados en periódicos, revistas y el libro Poetas y Narradores del 2011, cuya edición del 2010 está a disposición de los interesados ($10 en EEUU). Diplomas, Mención de Honor a finalistas y otros premios, los cuales se entregarán a fines de julio en fecha y lugar que se anunciarán oportunamente.
Para más información llame o escriba al Ricardo Calderón: 786 270 6033, 305 387 1741, ricardo_calderon@juno.com.

4 comentarios:

  1. Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!
    Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos..
    Un abrazo.

    Abu
    .

    Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
    En ese sentido aprendo de ellos
    Ralph Waldo Emerson

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta información, la leeré más detenidamente...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  3. ante todo felices pascuas , segundo Mery en mi blog hoy estuviste hay un premio de los blog para ti, yo te ehe elegido junto a otros 6 personas entre ellas fibo que esta allí riendo
    Seguramente no lo has visto está debajo de mipoema de hoy. Solo tiene una indicaciones que las tuve que cumplir pero bueno no es para tanto. por favor si lo deseas pasa y retíralo solo lo copias ok?
    un beso mi amiga tú te lo mereces!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mery, me parece interesante este concurso, es muy posible que envie algun trabajo mio, solo por curiosidad, lo ue no estoy segura de que si se pueden enviar relatos o pemas o solo una cosa sola, espero me lo aclares, besitos.

    ResponderEliminar