sábado, 9 de diciembre de 2017

MARISA ARAGON WILLNER-ARGENTINA


BIOGRAFIA BREVE

 

Nacida en Buenos Aires, Argentina.

Madre de tres hijos, es Mg. Administración de Negocios  y artista multidisciplinar destacando en escritura  y en artes plásticas y visuales,  escribe y pinta desde niña  aunque se ha volcado  activamente a la escritura desde el 2000 dejando generosa muestra de trabajo cultural en aproximadamente 70 libros virtuales de convocatoria abierta, participa de iniciativas de género y por la Paz mundial  y desarrolla sus propios llamados  ej. Homenaje a los Refugiados del Mundo.

Poeta, narradora, editora de obras virtuales , antóloga, gestora cultural, directora de ‘Parnassus, Patria de Artistas’, sitio cultural en la web con más de 600 autores internacionales que comparten iniciativas sociales, de género, festivas, ecológicas, por la Paz  , pueblos originarios etc., en poesía y narrativa. Dirige Ediciones digitales  Tikvah  para sus libros virtuales y video poemas.

Participa en Encuentros Internacionales de Cultura  en España, EEUU y distintos escenarios de América Latina y su país.

Ha recibido tres veces 1er Premio en Poesía en certámenes internacionales en Argentina*  y Chile, dio recitales en claustros universitarios de América  y es autora de siete libros publicados a la fecha y tres próximos a publicar.

Libros: El refugio del poeta (2002), Biografía de un Deseo * (2005), Memorias del Viento* (2008), Metáforas del Rocío(2011) , Ríos de Amor y Fuego por América Latina(2012) con el tomo II en preparación, Alma Gitana en coautoría con Levy Benlabrat poeta israelí (2015), ‘De los Jardines de Eros’(2017) que conformará próxima trilogía  de su poesía sensual y erótica con los títulos  De los Crepúsculos de Eros y De los Abismos de Eros.

Directora de Antologías y Autora: diez antologías, dos con un sello editorial de El Salvador (2007/8)

Y ocho presentadas en Argentina, España ,Alemania con autores de su sitio web : Con Las Manos pintadas de Poemas y El rostro secreto de Eros (2011), Alfonsina y otras diosas (2012) , Descalzos en la Tierra del Amor(2013), Memorial de Barro y Fuego (2014) ,  Periplo de las Mariposas (2015), Alquimia (2016) y Memorias del Mar (2017)

Parte de su vasta obra poética tiene traducción a catalán, inglés, italiano, francés, participa de varios sitios de Poesía  y es un gran honor haber recibido reconocimientos en varios países americanos y haber sido designada Académica Asociada por la ANL  Academia Norteamericana de Literatura.

 

 

TÚ, FINO DIAMANTE

 

TÚ...como terso diamante

que el río en su peregrinaje

lleva hacia el amanecer ...

 

Permíteme tocarte

a esta hora serena con mis dedos de niebla

preanunciar a mi tacto el delgado fulgor

de tu piel extraviada en la sensual marea

de un sueño que desplaza

su delicada voz .

 

 

Permíteme tocarte

antes de la hora plena

mientras roba mi tiempo el impredecible azar

y tu piel en mis labios

graba el rastro quemante

lo que torna al instante el sublime pasaje

a la eternidad.

 

 

Tan blanca como altiva

he venido a saciar

el oscuro deseo de tu cuerpo sensual

ay, mi animal dormido

diamante que se lleva un río en su andar

Permíteme tocarte

soy tu esclava y amante

celebrando la Vida con aristas cristal.

 

En unas nos vivimos para en otras morirnos

y el abismo nos condena , invencible

al filo

de la Tempestad.

 

MARISA ARAGÓN WILLNER

 

@p/  De los Abismos de Eros _*all – Poema distinguido en Editorial Alaire como Poema de la Semana Agosto/2017