viernes, 2 de junio de 2017

ELILUC DA LA BIENVENIDA AL POETA FRANKY DE VARONA-NUEVO MIEMBRO DE NUESTRA ORGANIZACION







Biografia


Franky De Varona es un poeta  cubano-americano que reside en USA desde 1980. Aunque posee una formación científica ya que realizó estudios universitarios de Ingeniería Química proviene de una familia de pensadores y escritores y de ahí su inclinación por la poesía.
De Varona ha escrito varios cuentos para niños inspirados en su nieto y ha escrito varios ensayos aún por publicar.
Comenzó a escribir poesía hace aproximadamente 4 años desde el año 2012.
Tiene en su haber los Poemarios SOLITUDES y DE AZARES, LABERINTOS Y CENIZAS ROTAS en español a la venta en Amazon y en las prestigiosas librerías de Coral Gables; Books and Books y Altamira ambas librerías de Estados Unidos de América y se encuentra trabajando en la publicación de un nuevo libro para el mes de mayo- junio del 2016.


Franky De Varona comenzó a escribir por un accidente de la vida que lo llevó a refugiarse en la escritura aunque como dicho anteriormente viene de una familia de escritores.


Comenzó a escribir reflexiones sobre su vida y esto lo llevo a escribir poemas de amor y desamor y así comenzó una jornada que aún no para hasta el día de hoy.


Sus influencias tempranas como dice  el poeta fueron primeramente el mismo y sus propias  vivencias, después estuvo influenciada su poesía por poetas de la talla de Pablo Neruda, Dulce Maria Loynas y Del Castillo, Lorca, Vallejo, etc.


A medida que el poeta se fue adentrando en el mundo misterioso de la poesía comenzó a leer a los clásicos ingleses y franceses como Oscar Wilde, Rumbaud, et casi como Huidobro, Rilke ,Whiltman, Lezama Lima .


Su estilo ha ido cambiando de una influencia romántica lirica a experimentar con una  poesía más contemporánea y surrealista donde el poeta va descubriendo nuevos rumbos y se desliza en sus entrañas.


Su poemario SOLITUDES estuvo en la lista de los 10 libros más vendidos de poesía en español en las primeras semanas de haber salido al mercado en Amazon.


Actualmente trabaja en la edición y publicación de sus poemarios “De Azares, Laberintos y Cenizas Rotas’ y “Las Gaviotas también vuelan en Diciembre” que saldrán para el mes de julio ambos poemarios.



De Varona ha participado en diversos concursos obteniendo diferentes galardones y ha sido incluido en varias antologías poéticas como por ejemplo el primer Certamen Mundial Excelencia literaria MPliteracy Editions donde entre más de 2700 poemas y la participación de 29 países le fue otorgada una mención extraordinaria compartiendo el primer lugar.



El certamen de poesía Antología de Poemas Del X Encuentro Nacional e Internacional de Escritores y Artistas Plásticos –Colombia 2014 donde también forma parte de la antología del evento como finalista.
Séptimo premio en el concurso de poesía en el Certamen Internacional Pleamar de poesía romántica en Argentina.2014 entre más de 21 países y sobre 400 poemas.



Primer lugar en el concurso de poesía romántica en el grupo de poesía Punto de Encuentro de Facebook en el año 2015.


Sus poemas han aparecidos en diferentes revistas literarias como la revista Rácata del cual es su editor de publicaciones y la revista Caritate entre otras así como ha sido entrevistado para la prestigiosa revista Signun Nous de Miami  y ha sido invitado a numerosas tertulia literarias a leer sus poemas, así como ha participado en numerosas entrevistas en prestigiosas estaciones de radio del mundo hispano.


El señor De Varona tiene una página de Autor en Facebook con su nombre así como un grupo literario Punto de Encuentro que cuenta con más de 11 000 seguidores en su haber. De Varona fue invitado como poeta a participar en el certamen internacional de la FRANCOPOESÍA que se llevó a cabo en París en el mes de Marzo del 2016 donde De Varona  fue homenajeado al final del certamen teniendo una gran aceptación entre el público francés.
Igualmente sus poemas están en el proceso de ser traducidos al francés y está enfrascado en la edición y publicación de un nuevo libro en Francia que saldrá próximamente a la venta.



Franky De Varona tiene 4 hijos, 3 varones y una hembra.
Reside en la ciudad de Coral Gables en Florida, Estados Unidos y se dedica al negocio de los seguros.


 Y que importa...

Que importa una ausencia... si las hojas del molino nunca cortan el mismo viento
Las olas de ayer no serán las mismas

El océano seguirá su curso
esculpiendo el tiempo
moldeando las rocas en Invierno

Las piedras que el río arrastra hacia el mar jamás se llevan los recuerdos

No hubo otoño sin verano
ni primavera que no tuviera un sueño.

Franky De Varona
Derechos reservados 2014


¡ BIENVENIDO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario