domingo, 1 de noviembre de 2015

ELILUC DA LA BIENVENIDA A TRES FIGURAS DEL ARTE Y LITERATURA DE MIAMI: MARILY REYES, PILY RODRIGUEZ CUE Y RAFAEL SANCHEZ





Marily A. Reyes…(MAR)   

Nacida en La Habana, Cuba.  Fundadora, Presidenta y Directora Ejecutiva de la organización internacional, cultural, bilingüe, sin fines de lucro y respaldada por LACC/FIU, The Cove/Rincón International en 1995 (20 Aniversario celebrado). The Cove/Rincón es nominado al premio Principe de Asturias en la Artes en el 2012Escritora, Poeta, Moderadora, Editora de contenido de la revista  The Cove/Rincón y de antologías.  Productora, Maestra de Ceremonias, presentadora de eventos y Encuentros, coordinadora de exhibiciones de arte, presentaciones de libros, en Estados Unidos y Latinoamérica. Vice Presidenta del XXVIII Congreso Mundial de Poetas 2008,Acapulco, México  con la Academia Mundial de Arte y Cultura que le otorga Doctorado Honorario en Literatura.  Miembro Oficial Periodista Independiente del American Press  Association. Socia Oficial de los Festivales del Latin Grammy 2001.
Publicada en numerosos periódicos, revistas,  antologías, radio, televisión y en páginas electrónicas, en Estados Unidos, México, España, Rumania, Puerto Rico, Chile, Venezuela, Colombia, Eslovaquia, Albania, Guatemala, Argentina, Korea y otros; además de recibir distintos premios y reconocimientos. Su obra fue seleccionada para figurar en la inaguración del Museo de la Poesía en San Luis, Argentina,2007.

Fue presentada en el Teatro Nacional de Guatemala, C.A. en el espectáculo “Siete escritoras y Un Intérprete”(1992).      Libros:  “Reflexiones” (poesías en español.)  , “Reflexiones II/Reflections” (Narrativas, Poemas y Fragmentos Editoriales)   dos en uno, inglés y español.  “De Tequila y Ron” en México, antología de cuatro hermanas, siendo ella una de las cuatro.





PILY RODRIGUEZ-CUE

 Nació en Matanzas Cuba.  Maestra de Kindergarten, Piano, Teoría
Y Solfeo.  Desde el año 2000 hasta el presente, se ha dedicado a dar clases de arte.
Realizo estudios y seminarios en Holanda, donde obtuvo la certificación de
Maestra de Pergamino.  Sus obras han sido exhibidas en la Feria de Manualidades
En Amsterdam, Holanda, Feria de los Municipios y Feria de la Juventud en Miami,
Florida, ganando varios premios y medallas.  Miembro desde hace varios años de
La Sociedad de Poetas y Escritores.  Sus pergaminos han sido expuestos en la Exposicion de Arte del Salon Bacardi en la  Universidad de Miami y en el  IV ELILUC.





Rafael Alberto Sánchez
Breves Datos Biográficos
Nació en Managua, Nicaragua.
Diseñador Gráfico y Pintor Artístico desde 1974.
Ha presentado sus obras en diversas galerías de arte en Nicaragua, Guatemala y los Estados Unidos, incluyendo exposiciones en la Alianza Francesa, Managua; Club de Leones, Nicaragua; Bienal Paiz y Museo Ixchell, Guatemala.
El artista vive en los Estados Unidos desde 1986 donde ha participado en varios eventos artísticos tales como The Florida Museum of Hispanic and Latin American Art of Miami; The Florida International University; Frost Museum/FIU; NPTI Gallery; Wizo art exhibitions; Nery’s Art Gallery; Art at The Falls; Caroline Gallery; The American Artists Professional League; como miembro de The Cove/Rincón International, grupo cultural que se reune en la Universidad Internacional de la Florida participa en la Primera y Segunda Gala, México y Latinoamérica en Miami; Aniversario 18, con la Antología Uniendo Países/Uniting Countries, Anthology - 18 Anniversary; donde obtuvo Primero y Tercer lugar en Pintura y Segundo Lugar en Narrativa; miembro de la Sociedad de Poetas y Escritores, logra Segundo Lugar en la Convocatoria Literaria de las 7 Palabras 2015; obtuvo Placa de Mención en el Concurso Prosa/Narrativa del 20 Aniversario, The Cove/Rincón 2015.
Sus obras las realiza comunmente en acuarela, plumilla, acrílico y óleo; incluyendo pirograbados y técnicas mixtas.
También ha actuado como Profesor de Pintura y Dibujo Artístico en diferentes períodos. Escribe cuentos y poesías.
Amante de los estudios matafísicos y filosóficos para la superación personal.
Actualmente es 1er. V. Pdte. y Director de Artes Visuales en The Cove/Rincón.



¡ BIENVENIDOS !