domingo, 19 de julio de 2015

Carta a una amiga por Manuel Maria Torres Rojas (El caballero de las letras) ----------PARTICIPACION DE NUESTROS MIEMBROS


foto del autor

Llega a mis manos la carta que un amigo envía a una amiga suya, correo que, con el permiso de ambos, transcribo tal cual:

““Entre amigos no hay ofensas que agravien largo tiempo. No pasa nada, salvo las huellas de arañazos que, irremediablemente, quedan un tiempo sobre la piel del corazón de cada uno.

En los últimos años, he escuchado, en varias ocasiones, la teoría de la superior velocidad de sus circuitos cerebrales y conexiones neuronales en boca de mujeres fuertes y presuntamente independientes y auto-suficientes. Sin ir más lejos, una de mis hermanas la esgrimió, hace pocos días, ante su estupefacto marido.

Del otro lado del género humano, mi mismísimo padre, persona de trato difícil y en ocasiones desagradable, solía decir: "Cuando fulanito va, yo he ido y he vuelto tres veces".

En lo que a mí concierne, en esta etapa de mi vida, prefiero vivir la vida en "tempo moderato" que, como bien sabes, es un movimiento intermedio entre el "andante" y el "allegro". Hace unos meses, una mujer con la que tonteaba un poco me dijo:

- Es que yo trabajo en tres pistas a la vez...

Mi respuesta, formulada con respeto y afecto, fue como sigue:

-Por eso será que estás siempre dispersa y difusa...Trabajar simultáneamente en tres pistas es bueno para el circo, pero no deseable para vivir en paz consigo mismo.””

Por mi parte, desconociendo qué acaeció entre esa pareja de amigos, mujer y hombre, no me queda sino sacar a relucir las viejas dudas que abrigo sobre la posibilidad real de que hombre y mujer que, tiempo atrás, compartieron sexo, transformen su relación en simple amistad. Y no se diga si uno de ellos mantiene encendido el rescoldo de su amor hacia él o hacia ella ¡Sería preciso tener en las venas sangre de horchata!

Con los años que acumulo en mi zurrón, he comprendido, a base de coscorrones, que la clave de nuestra existencia es estar en armonía con nuestra propia infelicidad.

He dicho.

Manuel Maria Torres Rojas



Mis redes sociales
 Facebook http://www.facebook.com/manuelmaria.torresrojas
 Instagram http://instagram.com/manuelmariatorres
 Nuevo Instagram https://instagram.com/manueltorresrojas                    

2 comentarios:

  1. Si asi es como mejor lo describes, la amistad basada en el respeto mutuo, pero primero el autorespeto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Carmen: gracias por tu comentario. Efectivamente, el amor es respeto y confianza. Fe.

      Eliminar