sábado, 14 de diciembre de 2019

EXPOSICION COLECCION PINTURA - ANA KIKA LOPEZ

ANA KIKA LOPEZ


BIOGRAFIA HECHA POR LA SRA. MERCEDES ELEINE GONZALEZ CRITICO DE ARTE, DE LA ESCRITORA Y PINTORA ANA KIKA LOPEZ, EXPOSITORA EN NUESTRO EVENTO DE UNA DE SUS COLECCIONES,  OBRAS QUE YO DIRIA LA IDENTIFICA MUCHO, Y NO PORQUE NO SE ENTIENDAN SINO POR SU CAPACIDAD DE IMAGINACION.

 

Graduada de Artes y Letras y de Filosofía, una de las carreras más completas para tratar de entender el mundo y su gente, la poeta, escritora y pintora, Ana Kika, es hoy por hoy una de las columnas vertebrales del ámbito cultural de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos de América.
Dueña de una amplia erudición de la que su modestia no le permite hacer gala, Kika hace las delicias de sus amistades (y quizás de las que no gozan de tal privilegio) con sus conocidas ocurrencias originada de su singular sentido del humor, lo que a mi entender, no le permite envejecer.
La eterna joven Kika expone a petición de su fanaticada (que somos muchos) una variada muestra de su más reciente producción pictográfica en la cual la rica imaginación de la autora desempeña un papel protagónico.
Pájaros, serpientes, estrellas, soles, toda una amalgama de elementos superpuestos en, aparentes ilógicos encadenamientos, conforman un cosmos pletórico de misterio para develarnos un profundo y complicado mundo donde la autora sugiere un onírico desenlace virtual.
Kika soñadora, complicada y sencilla,  seria y risueña, como suele ser a diario, es una artista completa en su esencia de ser sensible, tierna y dulce, analítica y profunda, amigable y encantadora cuando se lo propone. 
Pintora de prolija producción, con una marcada tendencia del movimiento vanguardista,  su pintura, de vívidos colores contrastantes y voluptuosas formas asimétricas es hoy por hoy una de las mejores exponentes de las artes plásticas de nuestros días.

Lic. Mercedes Eleine González
Crítico de arte.
Miami, 11/17/2019