domingo, 13 de septiembre de 2015

PRESENTAMOS NUEVO MIEMBRO DE ELILUC: MIRIAM LOPEZ DE WEISS




Miriam Lopez de Weiss



Nacio en la Habana, Cuba y vive en Miami desde el 1966. Primer premio de poesia le fue otorgado en la escuela superior a la edad de 12 anos por el peome :Recordandote". Su carrera como contadora no le ha impedido desarrollar su amor por el arte y varias obras comunitarias. Casada desde hace 43 anos con el artista de artes plasticas Roberto Weiss, Miriam fue editor de las Revistas Miami Exclusive y Florida Exclusive por mas de 4 anos.
Es autora del poemario "Cada uno en su justo Momento" el cual fue presentado en la ciudad de Mexico asi como el New Professions Technical Institue de Miami, Florida. Su sengundo poemario "A Su Imagen y Semejanza" tambien ha sido presentado en varios centros academicos.
Miriam obtuvo el Segundo puesto en Poesia de la Academia Poetica de Miami, primer premio de poesia en Ingles en el Concurso del 10 Aniversario del Cove/Rincon International, asi como el Primer Premio en el Concurso de Poesia Mi Rosal, de la misma organizacion. Ha sido finalist en el Concurso de la Gala 2009 y del Concurso de la Antologia Uniendo Paises 2013. Ha obtenido varias Menciones de Honor, entre ellos en el Concurso de Poesia del Instituto Cultural Peruano.
Sus poemas, cuentos cortos y articulos periodisticos han sido publicados en revistas y periodicos, asi como en varias Antologias (El Ambito de la Rosa, Cuba, la cercana lejania, Sonetario Cubano).
Su libro "Misionera Del Amor" ya esta en imprenta y saldra a la publicacion el proximo 2 de Octubre.
Su cuarto libro "Mas alla de mi Memoria" ya se encuentra en su faceta terminal y pronto estara el la imprenta.

MI LIBRO

Miriam Lopez de Weiss

A veces cuando observo las tardes de verano
la melancolia toma vida en mi pecho;
Tal vez guardes mi foto en un lugar secreto,
quizas leas mis versos reclinado en tu lecho,

Y asi, no se, de pronto te rozara un poema,
uno de aqullos tantos que una vez te escribi.
Y cerraras tus ojos, pues por mucho que duela
lo has perdido ya todo, incluyendome a mi.

Y caera en tu regazo la rosa que ya seca
me diste una tade con un simple "te quiero".
Sentiras que el recuerdo casi siempre se queda
aunque las almas vayan por distintos senderos.

Y cerraras mi libro con un dolor extrano
de sentir que perdiste lo mejor de tu vida.
Entenderas entonces que aunque te cause dano,
a veces no se cierran del todo las heridas.

¡  BIENVENIDA !