martes, 8 de septiembre de 2015

DAMOS LA BIENVENIDA A LILIAN VIZCAINO NUEVO MIEMBRO DE ELILUC




Minibiografia:
Lilian Vizcaíno,  es graduada de  la Universidad de la Habana, y de profesión historiadora, cuenta con un PHD en Ciencias Históricas y  ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de Cuba, México, Venezuela y Estados Unidos. Entre sus últimos trabajos , cabe mencionar  su compilación : La Habana y la Ciudad de La Habana, incluída en el libro Archivos de Cuba, publicado en Cuba y en los Estados Unidos, por la Universidad de Pittsburgh en el 2003.  Actualmente es maestra de Humanidades  de 8avo grado de MDCPS, en Coral Way k-8. A través de mis ojos , es su primera obra propiamente literaria, si bien en varios de sus cuentos y relatos se reflejan hechos y problemas acuciantes de nuestra sociedad.... con un estilo muy personal, mezcla con acierto la realidad y la fantasia.
 
Compartimos:
 
                                             Poesía   
                                                                                                       
En el otoño de mi vida
haz vuelto a mi
con fuerza  inusitada,
esta vez, para quedarte.
 
Brotas de mi alma
a  veces con timidez,
otras con furia desbocada.
 
Me sorprendes, me llevas.
Los versos escapan de mi,
cual corceles a galope
en una pradera despejada.
 
Ya no hay forma de detener
tantas emociones,
tanto sentimiento agazapado,
tanto amor no revelado.
 
 
 
 
Por :Lilian Vizcaino
 
 
¡ BIENVENIDA !