viernes, 1 de junio de 2012

Este sábado, a partir de las 8 y 30 pm, ArtSpoken presentará la XXI edición de La Noche de la Poesía Erótica.


La Noche de la Poesía Erótica, una estatua de carne al poeta de Miami.


 
Este sábado, a partir de las 8 y 30 pm, ArtSpoken presentará la XXI edición de La Noche de la Poesía Erótica.
Durante veintiún meses nos hemos esforzado por entregar un show elegante, sexy, simpático, dramático, poético, inteligente.
Nos hemos empeñado en poner a la disposición de los poetas y escritores de Miami un espacio donde puedan brillar, un show amplificado, iluminado, puesto en escena, escrito, ensayado, un show que lleve el concepto de una tertulia a la dimensión de un espectáculo teatral.
Somos unos defensores confesos de la literatura y el teatro de Miami, y no vamos a parar hasta que el mundo sepa el enorme talento que hay en esta ciudad, por eso propiciamos el surgimiento de nuevos creadores y el desarrollo de los que ya existen.
En La Noche de la Poesía Erótica las estrellas son los escritores, que son acompañados por cantantes, bailarines, actores, humoristas, trovadores, instrumentistas, performers (magos, mimos, imitadores, y otros).
La idea es dar a los poetas sus cartas de nobleza en una contemporaneidad que con frecuencia los subestima, negándoles su condición de seres más importantes de la sociedad.
Seguiremos presentando La Noche de la Poesía Erótica, a razón de un show diferente cada mes, donde convoquemos los artistas de actualidad en nuestra escena para que compartan su arte con los escritores y poetas del patio.
En esta oportunidad están invitados intérpretes importantes de la escena de Miami: el uruguayo argentino Gualberto González, quien ha protagonizado tres obras de teatro en lo que va de año (“La hipoteca”, “Pequeños crímenes conyugales” y “El prófugo”), la gran actriz puertorriqueña Alba Raquel Barros (“Pequeños Crímenes Conyugales”, “La noche”), el actor y comediante colombiano Andrés Martínez Tutek (“Petición de mano”, “Un parcero llamado Brad Piss”, “La noche”, quien abrirá el estreno mundial de Saulo García en el Teatro Trail, la semana que viene), la colombiana Eliana Sacics, una de las voces más sorprendentes que se hayan visto en nuestra escena en los últimos años, el escritor y humorista cubano Orlando Ignacio, que brilló en la pasada NPE, y varios cantantes, bailarines y músicos, que estarán actuando bajo la dirección musical de Tonit Mir y la batuta de Yenilen Mola, escritora y productora del show, que ha sabido reinventarse y trascender a lo largo de estos veintiún meses.
Jorge Félix Rodríguez, importante escritor cubano residente en España, seguramente nos concederá el honor de su presencia.
La cita es este sábado, a partir de las 8 y 30 pm en ArtSpoken, para poner entre todos la bomba de la poesía, aterrorizar al abandono y hacerle un daño colateral a la tristeza.

ArtSpoken Performing Arts Center - 1167 SW 6th Street, Miami, FL 33130 - (305) 528-3514