miércoles, 21 de marzo de 2012

Concurso Literario "CÉSAR VALLEJO, notas migratorias 2012"


A solicitud de nuestra audiencia internacional, "César Vallejo, notas migratorias 2012", extiende su convocatoria periodística literaria, ahora a todos los poetas que tras las huellas del vate de "España aparta de mi este cáliz", quieran participar de nuestro concurso 2012, es decir, adicionalmente a las "Notas migratorias" trabajadas por nuestros participantes en la edición 2011 desde un punto de vista eminentemente periodístico-literario, ahora se pueden sumar todos aquellos parafraseos que muchas veces, sin duda, salen a relucir de las plumas apátridas de nuestros inmigrantes expulsados por la exclusión social redundante en sus países de origen.  
No lo dejen en sus archivos personales, cualquier parafraseo existencial rinde honor a la memoria del poeta que vivió y murió en París con aguacero, desahoguen esas páginas anónimas y envíennos sus notas migratorias 2012. A continuación las bases... 
BASES DE CONCURSO PERIODISTICO LITERARIO Y POÉTICO
“CÉSAR VALLEJO, notas migratorias 2012”
1. A partir del 16 de MARZO de 2012, a propósito de conmemorarse los 120 años del natalicio del poeta de "Los Heraldos Negros", César Abraham Vallejo Mendoza,  hasta las 17:00 horas del 02 de DICIEMBRE de 2012 nuestra FUNDACION UNIVERSIDAD HISPANA (FUNHI) y la Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX), a través de sus sites oficiales JCRADIOTV.COM y FUNDACIONUNIVERSIDADHISPANA.COM recibirán los trabajos participantes en la Edición 2012 del Concurso Periodístico Literario “CÉSAR VALLEJO, notas migratorias”. Las bases de datos de JCRADIOTV.COM y FUNDACIONUNIVERSIDADHISPANA.COM registrarán la fecha límite para los envíos vía WEB de los trabajos literarios. El jurado calificador emitirá su fallo en Diciembre del 2012.
2. El Primer Premio otorgado por FUNHI - APPEX será de:
Un Espacio Radial por un año para un programa propio, moderado o conducido por el ganador del concurso a través de nuestros medios.
Una beca para desarrollar estudios profesionales de periodismo en nuestra Fundación Universidad Hispana.
Distinción Honorífica INCARIBE 2012
El Segundo Premio será de:
Un espacio radial por medio año para un programa propio y media beca para desarrollar estudios profesionales de periodismo en nuestra Fundación Universidad Hispana.
Distinción Honorifica INCARIBE 2012
El Tercer Premio consistirá en:
Distinción Honorífica INCARIBE 2012
La entrega de todos estos premios será posible gracias al apoyo de los auspiciadores del evento.
3. El trabajo periodístico y/o literario que se envíe a concurso tendrá las siguientes características y/o modalidades:
ESCRITO: Un máximo de 6 páginas y un mínimo de 1. El tema periodístico y/o eminentemente literario y/o poético, girará en torno a situaciones, aconteceres y/o vivencias relacionadas con la migración. Será presentado en idioma español. El jurado se reserva el derecho, en forma excepcional, de calificar favorablemente un trabajo periodístico literario que no cumpla ligeramente con los límites de las páginas antes mencionadas en mérito a la calidad de la obra presentada, pero recomendará especialmente aquellas obras que se ciñan al límite especificado por las bases del concurso.
Los trabajos serán enviados a través de nuestro site oficial JCRADIOTV.COM y/o FUNDACIONUNIVERSIDADHISPANA.COM previo registro en el link NOMINADOS, CONCURSANTES , CORRESPONSALES y/o ESTUDIANTES EN RED, ubicado en la parte inferior izquierda de la página JCRADIOTV.COM y en el CAMPUS virtual de FUNDACIONUNIVERSIDADHISPANA.COM. La misma permite el acceso a no sólo diseñar el trabajo periodístico literario, sino incluso a ilustrarlo con material video-fotográfico y publicarlo en nuestras webs.
Adicionalmente el concursante debe enviar vía correo electrónico el trabajo periodístico literario, y en el mismo archivo adjuntar su nombre, copia de documento de identidad, ciudad y dirección del domicilio, teléfono, para terminar de corroborar su participación en el concurso.
La dirección de correo electrónico para el envío del TRABAJO PERIODISTICO LITERARIO es:  jorge@jcradiotv.com" . Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Cada participante recibirá un correo de confirmación de recepción del archivo.
Existen dos modalidades adicionales de participación:
VIDEO WEB: El ‘producto’ deberá ser grabado y colgado en YOUTUBE, incluyendo la ficha de identificación del trabajo donde se especifica: el nombre del Concurso, el nombre del programa, fecha de emisión y tiempo de duración, nombre del equipo de producción, del investigador periodístico/literario y/o poético (es decir, participante en el concurso), el locutor o poeta y el director del medio.
El participante una vez registrado en nuestro site oficial JCRADIOTV.COM y/o FUNDACIONUNIVERSIDADHISPANA.COM deberá publicar un resúmen o ayuda memoria de la información periodística literaria que los visitantes WEB apreciarán en el contenido del video. Igualmente debe enviar vía correo electrónico los datos personales concernientes a su participación en el evento. La extensión del trabajo está sujeta a la misma cantidad de páginas especificadas para el trabajo escrito. El guión o transcripción del texto transmitido en el video será debidamente adjuntado en el envío.
RADIAL: El ‘producto’ deberá ser grabado y remitido vía correo electrónico, en mp3, con una ficha de identificación del trabajo PERIODISTICO LITERARIO y/o POÉTICO donde se especifique: nombre del programa, fecha de emisión y tiempo de duración, nombre del equipo de producción, del investigador, el locutor o poeta y del director del medio.
Igualmente el participante debe registrarse vía web y vía correo electrónico enviar el texto del mismo. La extensión del trabajo está sujeta a la misma cantidad de páginas especificada para el trabajo escrito.
4. Podrán participar en el concurso todos los residentes en Venezuela y los hispanos residentes en cualquier lugar del mundo. El hecho de no vivir en Venezuela no impide que el ganador del concurso no pueda disfrutar de los premios, ya que nuestros programas radiales pueden ser conducidos desde cualquier parte del mundo vía telefónica y/o web. Del mismo modo la Fundación Universidad Hispana te brinda la oportunidad de realizar estudios profesionales de periodismo desde cualquier país de residencia.
5. Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Los trabajos enviados no deberán haber sido presentados –con el mismo o distinto título– a otro premio o concurso literario pendiente de resolución, lo que descalificará automáticamente al concursante.
7. Cada autor sólo podrá participar con un máximo de tres trabajos periodísticos literarios y/o poéticos, siempre y cuando los mismos no sean redundantes en el área comunicacional. Es decir, un trabajo estrictamente escrito, uno eminentemente auditivo o para radio y uno audiovisual, en formato video.
8. JCRADIOTV.COM y FUNDACIONUNIVERSIDADHISPANA.COM publicarán los trabajos que se vayan presentando a manera de información, sin que ello implique algún veredicto a favor del trabajo periodístico literario en concurso. Los autores de las obras premiadas y no premiadas ceden los derechos a los organizadores para su publicación. JCRADIOTV.COM y FUNDACIONUNIVERSIDADHISPANA.COM se reserva la invitación a que opcionalmente cada participante sea abordado por una entrevista exclusiva que permitirá dar a conocer nuestro concurso y concursantes.
9. El jurado estará integrado por: Rómulo Guedez (representante de FUNHI & APPEX Venezuela), Gerardo Rehuel (representante de FUNHI & APPEX Miami, EE.UU.), Un Representante Cultural y/o diplomático (como mínimo) en Venezuela, María Gómez (abogado) y Jorge Carrión representando a JCRADIOTV.COM y a FUNHI & APPEX. La coordinación general del concurso estará a cargo de Arturo Carrión y Víctor Alfaro Castro, miembros de nuestra Fundación Universidad Hispana (FUNHI).
10. El personal de JCRADIOTV.COM y FUNHI queda inhabilitado para participar en este certamen. El mero hecho de participar supone la aceptación de todas estas disposiciones. No se mantendrá correspondencia alguna vinculada al certamen.
12. El concursante enviará el TRABAJO PERIODISTICO LITERARIO y/o POÉTICO máximo hasta el día 02 de DICIEMBRE de 2012. El fallo del jurado tendrá carácter irrevocable y será en el mes de diciembre. El jurado podrá declarar el premio desierto si lo considera oportuno. El hecho de concursar supone la aceptación de las bases.
PD. La Alianza Francesa de Caracas, adicionalmente ofrece 2 becas de estudio de francés, que serán entregadas sólo a los más destacados concursantes residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.

Publicado en: