domingo, 11 de diciembre de 2011

De España, Sor. Cecilia Codina Masachs YO SOY LA REINA.-


De España, Sor. Cecilia Codina Masachs

YO SOY LA REINA.-

¡Oh Dios! , la Reina te mira,

mirador de ancha Castilla,

atardecer de una tarde limpia.

que aún en el ocaso brilla.

¿Qué veo Señor mío deslizarse por la tierra?

¿Qué es esa inmensidad que ciñe su cuerpo?

¡ya, ya veo! Es la frondosa verde vega,

que mansamente bebe y se sacia del río Duero.

Tierra ancha y profunda de Castilla

que en mis ojos calas de anchura,

como en esas hermosas aves rapiñas

que con majestad vuelan a gran altura.

¡Oh Señor tu fuego no quema,

siento en el alma que el fuego hiela,

el fuego destruye, el hielo conserva,

¡cómo dedeo quedarme y yerta!

Soy emigrante de mi tierra

extraña y extrajera en esta vega

pero es mía, yo soy la Reina

y saciarme en ella Dios lo quiera.

Autor.Sor.Cecilia Codina Masachs O.P


www.estoyatuladosorcecilia.blogspot.com