jueves, 7 de julio de 2011

ICP de Miami celebra Fiestas Patrias: PERU


ICP DE MIAMI CELEBRARA FIESTAS PATRIAS

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el Instituto de Cultura Peruana de Miami entregará premios literarios a los triunfadores de su XX Concurso de Poesía y Cuento, que este año lo organizó en homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel 2010. El acto tendrá lugar el Viernes 29 de julio, a las 7:00 p.m., en el auditorio de NPTI, ubicado en 4000 West Flagler St. La admisión y el estacionamiento son gratuitos.

En el transcurso del programa se ofrecerá una conferencia en conmemoración al 19 Aniversario de la Independencia del Perú, y otra en homenaje al escritor homenajeado cuyos logros literarios llenan de orgullo no solo a los peruanos sino a todo hispanohablante del mundo, en especial a los entusiastas de la literatura.

El concurso literario de este año fue convocado el 15 de abril durante la celebración del Día del Idioma, cuyas bases fueron publicadas en este periódico y otros medios de comunicación nacional e internacional, gracias a ello acudieron a este evento concursantes desde Australia, Suiza, España, Canadá, Argentina, México, Perú, y la gran mayoría de las diferentes ciudades de los Estados Unidos. Este concurso tiene el auspicio de los consulados del Perú de Miami y Dallas, quienes contribuyeron con la promoción del evento. El primero otorgará reconocimientos a los triunfadores en el día de la premiación, mientras que el segundo organizó una conferencia de prensa en el local del consulado el 17 de abril, a la que acudieron todos los medios de comunicación de Dallas. Este concurso también tiene el patrocinio de la línea aérea LAN que anualmente otorga a los triunfadores del evento dos pasajes Miami-Lima-Miami que, gracias a ello, los triunfadores no peruanos han viajado a conocer el Perú y, varios de ellos, han regresado muchas veces en compañía de sus familiares. Los trabajos premiados en nuestros concursos son publicados inmediatamente después del certamen, a fin de difundirlos como la expresión artística de la comunidad de habla hispana. La suma de todos estos premios equivale a $1500 para el primer puesto que tendremos la satisfacción de entregar el 29 de julio en el lugar antes mencionado.

El Instituto de Cultura Peruana de Miami es una entidad no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1991 e incorporada en el Estado de la Florida en 1993. Reconocida por el IRS en el 2003 como organización 501 (c) (3). Su objetivo es promover en N.A. la rica cultura peruana, cuyas raíces se remontan a las civilizaciones preincaicas con más de 10,000 años de antigüedad. Con este propósito organiza conferencias, exhibiciones, publicaciones y concursos anuales con la libre participación de los interesados de cualquier nacionalidad.

En julio celebra anualmente el ani­versario de la independencia del Perú con un programa literario-musical, en el que rinde homenaje a un escritor peruano. Hágase miembro del ICP, el formato de membresía se encuentra en nuestra web: www.letrasyartes.com/icp. Informes: ricardo_calderon@juno.com


Publicado en:

www.globatium.com

Localidad: Argentina

Seccion" Cultura