martes, 1 de octubre de 2019

BIENVENIDA MARTA BALMASEDA A ELILUC


 
 
 
 
 
 
Marta Balmaseda, cubana-americana nacida en Ciudad de La Habana en 1962. Emigré a los Estados Unidos en 1993. En Cuba estudié economía a nivel técnico superior que fue lo que me permitió desempeñar el cargo de Jefe de Departamento de Planificación y Estadística el cual ocupé hasta meses antes de emigrar. Al llegar a Estados Unidos se me presentó la oportunidad de trabajar de maestra de español en una escuela privada donde le impartí clases a niños de segundo hasta octavo grado.  Esta experiencia de trabajar con niños hace que me interese el mundo de la literatura infantil, escribiendo varios poemas y cuentos que empleaba como material de estudio para mis propios alumnos. En el 2004 me gradué en el Miami Dade College donde obtuve un Asociado en Ciencia en el Manejo de la Información de la Salud. No obstante a mi título, años más tardes regreso a trabajar con niños. En este momento ejerzo como terapista de la conducta brindando terapia conductual a niños autistas. El amor hacia los niños y la literatura ha hecho que crezca mis deseos de seguir escribiendo para llevar alegría, reflexiones y esperanza a aquellos que lo necesitan.


¡ BIENVENIDA !