domingo, 13 de diciembre de 2015

OBRAS PARTICIPANTES VI ELULUC -SEGUNDO GRUPO

LOCAL 

LAMENTAMOS NO HAYA PODIDO ASISTIR

Amor de Ayer
Por  Elsa M. Rodríguez, Cuba-USA


Como el suave rocío de aquella tarde,
Así fueron tus manos sobre mi piel,
Hoy te confieso, mi cuerpo ya no arde
Aunque no olvide el momento aquel.

Tú te marchaste sin previo aviso
Yo no lo supe hasta muy después,
Hoy ya no quiero darme permiso
Y dejar  me lastime tu insensatez.

Buscándote estuve  por todas partes
De ti  no supe nada nunca, jamás,
Usaste tu astucia y tus malas artes
Para dejarme, no hay nada más.

Algunas veces vuelvo a aquella plaza
Donde nos vimos por primera vez
No lo comprendo, no sé por qué pasa,
Pero lo haré siempre hasta la vejez.

Y si algún día volvieras a visitarme,
Como si ese día fuera de ayer
Sonreiré tranquila, sin enfadarme
Pues sé que  nunca te volveré a querer.



Elsa M. Rodríguez vive en Miami, Florida. Nació en La Habana, Cuba. Estudió Bachillerato en el Instituto de la Víbora y Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de La Habana. Es graduada de Estadígrafa. El gusanillo de la escritura le inspiró a escribir artículos para el boletín de su escuela primaria. Disfruta mucho de la lectura. Ha escrito y le han publicado muchas cartas de denuncia a periódicos locales como el Nuevo Herald, Diario Las Américas, Semanario Libre y eventualmente el diario ABC de Madrid, España. Ha escrito sin publicar varios cuentos cortos y poesías, recibiendo una Mención por su poesía “Cuba, con dolor en el corazón” en el Concurso Literario de igual nombre del Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos de Madrid, España, en 2011. Incursionando en el género romántico trata de escapar de la realidad cotidiana, al publicar sus novelas “A la carga, a morir o a vencer”, “Su Mejor Diseño”, “Al final del crucero”, “Secuelas de una guerra” y “Alika”. Ganó el Tercer lugar en el Concurso para el Ejercicio Literario 2013 de la Sociedad de Poetas y Escritores de Miami, Florida en su X Aniversario.

--------------------

LOCAL 



Dilema
Por Maria Teresa Mora,Cuba-USA

No sé si me ama,
solo se que ansía mi llegada,
con su tierna mirada,
mis caricias reclama.
No sé si le tengo amor
o soy de él su tirana,
solo se que no siente temor,
y mi cariño se gana.
Sus ojos azul cielo,
su pelo como el alba,
su andar silencioso,
se anidan en mi alma.
Mas, no se si es amor
o crueldad disimulada
tenerlo siempre preso,
esperando mi llegada.
Pronto acabará el dilema
que  siento ahora en mi alma.
El gato que cuido celosa,
!mañana regresa a su casa !


Datos biográficos .
Cubana de nacimiento y ciudadana americana por naturalización.
Desde pequeña, mostró interés y aptitudes para las letras. Es Li -
cenciada en Geografia y Profesora  de Piano, Teoría y Solfeo de la
Música. en su país natal. Miembro activo de la E.L.I.U.C .  la S.P.E
Azalea Carrillo, el Club Cultural Atenea, el Club de Litereratura
Francisca Arguelles y otros. Ha  publicado sus obras en Antologías,
revistas y peródicos, obteniendo diversos  reconocimientos  sus trabajos literarios.
                                      
------------------------


 VIRTUAL



Navegantes
Por Robert Allen Goodrich Valderrama-Panamá

Allá en los mares del olvido
navegan los marineros
que buscan cumplir un anhelo
que buscan cumplir un sueño
para quedar atrapados
en la fuerza de los mares
quedando a la deriva
sin comida y sin nada.

Lugar perfecto

Las flores florecen
los pajaros cantan
todo es alegría
en los campos elisios
allá donde todo es perfecto
donde todo es alegría
el lugar perfecto
para vivir o morir.

-----------------
LOCAL 



Amor que llegaste tarde.
Rosa Fuentes,Cuba-USA


Amor que llegaste tarde
casi al final del camino
cuando en la copa vacía
ya nadie quiere tomar.

Escalaste altas rejas
derribaste fuertes muros
rompiste los mil cerrojos
que no dejaban amar.

Pero esperaste el momento
fue inteligente la espera,
poco a poco tu llegaste
donde debías llegar.

Con palabras olvidadas
hiciste que renaciera
la ilusión de los que aman
los sueños de los que esperan.

Lograste latidos nuevos
yo no lo puedo negar,
en mi cuerpo ya cansado
mi corazón volvió a Amar.
-----------
VIRTUAL




Ángeles Suicidas


Angela Teresa Grigera - Argentina





Cual ángeles suicidas
nos cortamos las alas
Una cayó al fuego,
la otra se ahogó en el agua.
Sin alas caminamos
desterrados…confundidos…
Nos tomamos de las manos
y al abismo del amor nos dirigimos.
Cual humanos transitamos
sin quimeras que nos guíen
Laberintos de  rutinas y de normas
suicidaron ideales compartidos.
Extrañamos las alas que perdimos
y lloramos sueños muertos, como niños
ÁNGELA TERESA GRIGERA, poeta y narradora de nacida en Argentina, más conocida como "Anngiels, Simplemente mujer" en el mundo de la red, Argentina, vive en Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Hace 10 años que escribe poesía y relato. En el 2004, pese a no vivir en Washington y quedar fuera de los finalistas, recibíó una mención por su poema "Sin Brújula ni Sextante," en un concurso auspiciado por la Embajada de Venezuela en Washington, Tercer Certamen de poesía del mundo Diplomático de Washington DC.
En el mismo año fue premiada dos meses consecutivos en el Foro de Hotmail "Tus sueños son mi poesía" por los poemas: Amar al Hombre y ¡ Ay amor!
Estos premios los atesoró como el recuerdo preciado de su segundo bautizo literario. El primer fue a sus escasos 12 años, en su escuela, cuando salió elegida por la mejor "composición del distrito" titulada :El Sequiscentenario de la Independencia.
Tiene sus blogs de
poesía
: "Poemas para mi amor" y "En memoria para mi amor"lugar donde vuelca toda su fuerz y ternura poética. Ha participado en varios foros poéticos de la red, siendo leídas sus poesías en algunos medios radiales que trascienden las fronteras de su país: Radio de Nuevo León en México, y otros programas de radio locales. Fue invitada por la revista digital Yareah, que tambien tiene tirada en papel en España y tambien participó de la edicion de dos antologías poéticas, cuyas compilaciones de poemas y relatos fueron de dos foros literarios de la red. También he sido colaborradora de Argentinauniversal.info dirigida por el distinguido periodista argentino Marcelo Mendieta radicado actualmente en Washington D.C.
No es profesora, ni posée ningún título profesional, como ella manifiesta sólo "el de Madre y Esposa, lo que escribe se basa en experiencias personales y en lo que observa en la vida diaria. La muerte del amado , del compáñero ausente,la lleva a escribir en su memoria, con mayor fuerza y mostrándo publicaciones conmovedoras y llenas de sentimiento en que sorprende la vigencia del amor recíproco, en una época a veces de tanto desamor y tan efímera, a ratos, en la pareja humana.Publicaciones: “La Esquina de las letras” 2003
Antología del Foro de Yahoo “La esquina de las letras” publicada en España por Ediciones Malberte.
En el año 2007 formó parte de la “Antología Escritorio poético”, editado por LULU tomo I. Y Participó además en revistas virtuales como yareah, argentinauniversal.info, y distintos foros.Publica en su espacio de facebook y nunca deja de emocionarse y escribir
-------------------
LOCAL 


Soy un compendio
Isabel Riveron de Marrero – Cuba, USA
         
Soy un compendio
De todo lo vivido
Etapas de mis ayeres
Que en mirada se asoman.

Soy un árbol legendario
Ofreciendo en sus ramas
Un abrazo en su sombra.

Soy un ser frágil
 De emocion   ligera
Que acumula en sus pupilas
Cobijadas  en  en el alma
Los  dulces cantos de cuna
Que mi Madre me arrullo

 Así  llevo .. aferrada a mis raíces
El amor que mis padres me brindaron
Soy amante de las Palmas, de las Piedras,
Del buen Vino, de la noche ,
De la Bohemia que hay en mi !
De los Mangos ,  del café Adicta soy !
De la Música  , de  los pájaros ,
Perros , mares y sol  y
De las letras que me animan .
Inepta al fracaso soy
Por estos caminos voy
De esta vida que me queda
Tenazmente creyendo en el Amor!
En la Fe , en la bondad ,
Soy la mujer que se abate

--------------
VIRTUAL
Enaguas
Ivonne Sanchez Barea-España



VIRTUAL

Epitafio
Gonzalo Salesky-Córdoba, Argentina


Cuando supo que se acercaba la hora, se decidió a escribir su epitafio. Para ser recordado en el lugar donde vivió siempre, para plasmar algún pensamiento agradable o simplemente para despedirse. Quería dejar algo. Lo necesitaba. Como una especie de consuelo ante su inminente partida.
No sabía qué le esperaba allí, del otro lado. Por más leyendas o historias que supiera, lo aterraba el hecho de comenzar su último viaje sin saber el destino. 
Al fin tuvo la frase exacta entre sus labios y sólo en ese momento sintió que podía partir. Tranquilo, ligero de equipaje y sin cuentas pendientes. Cerró los ojos, y luego de esos nueve meses que le parecieron eternos, nació. 

Autor: Gonzalo Salesky.
Nacido en Córdoba, Argentina, en 1978. Publicó tres libros, titulados “2011”, “Presagio de luz”  y “Ataraxia”.

-----------------

VIRTUAL


Amor de verano
Bárbara Himmel-Argentina

Me regalaste tu sonrisa inocente y fresca;
Tu tiempo, en esos ojos cristalinos color miel;
Horas de febrero entre ráfagas y ventoleras,
ocasos pendientes a punto de vencer.
Albricias soleaban por sobre la arena; 
La rambla, la feria, y el después de las 6...
Pasión que tenía una fecha de entrega, la vida, la mía y la tuya también...
Me dejaste un instante que se hizo eterno
Se ovillaron los recuerdos a mi piel;
Nos prometimos el mundo en un segundo,
Pero el gris cementicio de las matas rodando
Pintaron canas al anochecer.
Me devolviste el amor sonriendo, en una carta distraída,
y hoy el tiempo parece, se burló de él.
La inocencia jugó a las escondidas,
Piedra libre gritaste, cuando me encontraste
Detrás de un muro, escribiendo una carta, como lo hice ayer.
Se me escapan de las manos las caricias que no pude darte,
Se me escapan de la boca, los besos que alguna vez soñé.
 Historias del viento ©Bárbara Himmel
                                                                                                                          
Bárbara Himmel, escritora, poeta, Argentina.
Autora del poemario” Mora en el alma” y  participante de otras 7 antologías.
Prepara actualmente su libro de Micros ( cuentos cortos) y el poemario Historias del viento y más.