miércoles, 12 de marzo de 2014

ELILUC presenta desde Argentina...nuevo miembro: Ángela Teresa Grigera...



Ángela Teresa Grigera nació un día de celebraciones y fracturas de tiempo, ahí cuando la gente decide archivar un año y contar desde el uno un tiempo nuevo como quien espera una esperanza 31/12/1953, aunque fue registrada un 6 de enero de 1954.
 De padre prestidigitador – que es una palabra que oculta la realidad: mago- y jovencísima madre en gira inicial por la maternidad y artística (tras su marido) por los pequeños pueblos de un país que se sigue llamando igual pero ya no es el mismo: Republica Argentina.
Se define a sí misma con una sentencia simple, tan simple quizás que solo puedan descifrarla quienes la conocen mucho porque en la exacta dimensión de las palabras Ángela Teresa es simplemente una mujer de tantas, de tantas mujeres que a su condición de tales son a la vez madres, hijas, esposas, hermanas, hacedoras de milagros con un pedazo de género, enfermera de sus enfermos, sudante del pan ganado con su frente, sus manos, sus pies y sus horas de obstinación para vencer el cansancio y las frustraciones aledañas, simplemente mujer. Enamorada del amor, de la pasión del amor que es la pasión de la vida, del sentir intensamente todo el tiempo, cada segundo.
Tiene en este momento sus propios Blogs  en la red  www.poemasparamiamor.blogspot.com/
También sus páginas personales en Facebok.com
https://www.facebook.com/tusojosytusonrisa? Dedicada a su hija Noelia
https://www.facebook.com/PoemasParaMiAmor? Dedicada al amor de su vida
Vive en Punta Alta, provincia de BA AS. Hace más o menos 15 años que escribe poesía y algunos relatos de los cuales  nació “Tu piel de primavera”. En el año 2003 participa de la antología“La Esquina de las letras”, Antología del Foro de Yahoo “La esquina de las letras” publicada en España por Ediciones Malberte.
En el 2004, pese a no vivir en Washington y quedar fuera de los finalistas por ese motivo, recibe una mención especial por su poema “Sin Brújula ni Sextante”, en un concurso auspiciado por laEmbajada de Venezuela en Washington, “III Concurso de Poesía del Mundo Diplomático de Washington DC;  colaboradora habitual en ese momento de  http://argentinauniversal.info/publicación leída por más de 35000 usuarios. En el mismo año fue premiada dos meses consecutivos en el Foro de Hotmail "Tus sueños son mi poesía" por los poemas: “Amar al Hombre” y “¡Ay amor!” , premios que atesora como el recuerdo preciado de su segundo reconocimiento literario. El primer fue a sus escasos 12 años, en la escuela, cuando fue elegida por la mejor composición del distrito, titulada “El Sesquicentenario de la Independencia”. En el año 2007 forma parte de la “Antología Escritorio poético”, editado por LULU tomo I.
 
Quizás toda reseña acertada de Ángela Teresa Grigera sean sus propias palabras: -Simplemente mujer enamorada-, la mejor manera de saberla o sospecharla
 
 
Fabio Osvaldo Morasso.  Poeta Argentino



MUJER DE AMOR INCONDICIONAL

Mujer echa de barro y espina
unida con sudor y lágrimas
con  un corazón  tan grande
que en su oquedad se encierran
en un devenir constante
las tristezas y esperanzas

Mujer de mágicas manos
de caricias desveladas
con la mirada más tierna
o la más desprejuiciada
hacedora de milagros
en la huerta o en la casa

Madre que lava pañales
saca espinas, teje abrigos,
cocina, remienda, plancha,
inspecciona los cuadernos,
canta nanas por las noches,
y al despuntar la mañana
con humeante desayuno
los levanta de la cama.

En esperas interminables
rogando a Dios imposibles
reza con fe un rosario
para apaciguar el alma.
Mujer que todo lo puede
diosa a veces otras mártir
mujer que teje ilusiones
pero vive realidades
esposa fiel, madre entera
mujer que todo lo sabe

Mujer fuego nunca escarcha
trabaja siempre a destajo
con pocas horas descansa
todo resuelve en la marcha
mujer que sin ser perfecta
todo lo puede y lo sabe

Mujer esposa y amante
niña, madre, abuela, 
hecha de arcilla maleable
con un corazón tan grande
que en su interior atesora
todo el amor que de ella sale.

Angela Teresa Grigera, Argentina