lunes, 6 de mayo de 2013

MARGARITA ROSA PEDROZO-WALLING, MIEMBRO-PARTICIPANTES-COLABORADORA DE ELILUC EN : AQUI COLOMBIA - ACTUALIDAD, ORGULLO COLOMBIANO

Aqui Colombia USA



Margarita Rosa Pedrozo, es una escritora colombiana, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la literatura, escribiendo canciones, reflexiones, poesías y cuentos. Como: “Alma Mater” de la universidad Sergio Arboleda en Bogotá y “Centenario Externadista” de la universidad Externado de Colombia; entre otros.
A comienzos de los años 90’s y como parte de su pasión por la poesía y las artes; estableció en Cartagena de Indias el primer sitio de tertulia, L’agora libro café; en donde se podía consultar un buen libro y se ofrecían eventos culturales; tales como presentación de obras artísticas, lanzamientos de libros, recitales y lectura de poesías; como lo fue la noche en que el ya fallecido escritor y poeta Raúl Gómez Jattin, leyó una serie de poesías inéditas de su autoría.
En  septiembre del 2011, publicó su primer libro, un Poemario titulado: “Palabras… ¿Espejo de un recuerdo?. Ha participado en varias obras antológicas de poesía y narrativa, tanto a nivel nacional como internacional, al igual que en eventos culturales y literarios. Sus presentaciones en vivo han sido apreciadas por los seguidores de este tipo de arte escrito, puesto que sus versos gozan de un lenguaje reflexivo,  real y sencillo de percibir; su voz expresa con genuina nitidez la belleza de un lenguaje que evoca el sentir de sus contemporáneos.
En la actualidad, se encuentra en el proceso de edición de los libros: ¿El por qué… inocencia o verdad?, donde se plasma de manera narrativa una serie de dudas, preguntas y respuestas; que son base de nuestra temprana  inquietud y formación como seres humanos. Y “Compas”,compendio de reflexiones diarias expresadas en armoniosas palabras; que buscan como fin traer un oasis espiritual al presuroso diario vivir. Selección de 370 mensajes de luz.
SU OBRA
Palabras… ¿Espejo de un Recuerdo?” Un compendio de reflexiones en poesía, durante 30 años, para el alma y la vida. Libro colmado de sensibilidad, que obliga al encuentro personal. Una invitación que incita a reflexionar.
Palabras… ¿Espejo de un Recuerdo? Ofrece una extensión de 33 poemas plasmados en reflexión. El lector encontrará en ellos algo especial; son la combinación de la esencia humana, que trae el amor; de la desdicha irracional, que trae el desamor; de la inmensa confusión, que trae la oscuridad; de la inagotable búsqueda, que trae la luz y la importancia de lo irremplazable, que eres tú.
Páginas colmadas de sensibilidad, que obligan a un encuentro personal. Una invitación que incita a detenerse en la palabra, para contemplar la luz de lo que somos y de lo que no sabemos. La autora rescata el silencio y la palabra como un solo espacio en el que se desborda la sabiduría y nuestra propia imagen.
Librerias:
Books & Books – Coral Gables
Saintmaris Books, 7360 Coral Way Suite 14B, Miami.





ORGULLO COLOMBIANO ....Y  ORGULLO DE ELILUC
FELICIDADES