domingo, 17 de febrero de 2013

ROBERT ALLEN GOODRICH V. GANA SEGUNDO LUGAR (ENSAYO) CONCURSO JOAQUIN BELEÑO


ELILUC SE COMPLACE EN COMPARTIR ESTE NUEVO LOGRO DEL ESCRITOR-POETA ROBERT ALLEN GOODRICH V., PARTICIPANTE/MIEMBRO DE NUESTROS ENCUENTROS LITERARIOS INTERNACIONALES LUZ DEL CORAZON.
ENHORABUENA!  



Concurso Joaquín Beleño seleccionó tres ensayos
YELINA PÉREZ S.
 
Concurso Joaquín Beleño seleccionó tres ensayos
JURADO. Luis Carlos Jiménez y Nimia Beleño Cedeño.Foto: Yelina Pérez S. | La Estrella
2013-02-05 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. A raíz de los 25 años de desaparición física del escritor y periodista Joaquín Beleño Cedeño se realizó por primera vez un concurso de ensayo sobre las novelas Gamboa Road Gang y Luna Verde.

En conferencia de prensa se dio a conocer los tres ganadores del concurso.

El primer lugar se le otorgó a La obra no velística de Joaquín Beleño del educador Juan Antonio Gómez P. ;
el segundo lugar fue para el ensayo Gamboa Road Gang y Luna Verde: Dos novelas que marcaron un hito en la historia patriótica de Panamá de Robert Allen Goodrich V. y el tercer lugar fue para Vigencia Nacional de la obra novelística de Joaquín Beleño de Katia T. Aparicio López. 

También hubo una mención honorífica para el ensayo titulado: Joaquín Beleño: Las futuras lecturas presentado por Aby Martínez. 

Los premios serán entregados hoy a las 10:30 a. m. , en la Librería Cultural Panameña por Nimia Beleño Marín, hija del escritor homenajeado, el poeta Luis Carlos Jiménez Varela del Círculo Literario León A. Soto y Gilma Camargo, directora del Instituto de Estudios Políticos e Internacionales. 

Además, a las 8:00 a. m. se realizará una misa en la Iglesia de Santa Ana en honor al desaparecido escritor panameño.