sábado, 12 de noviembre de 2011

Fermin Ortiz en la Feria del Libro-Miami-Globatium

13/11/2011 02:54:12 l Cultura
Fermin Ortiz en la Feria del Libro-Miami
mery larrinua Encuentros Literarios Intl.
Fermín Ortiz, autor de “Luciérnagas sin noche”, presentará su libro en la Feria Internacional del Libro de Miami Booth (quiosco) ELILUC&AIPEH, Seccion General "E" Sobre el autor: Nació en San Sebastián, Puerto Rico. Estudió Pedagogía y se graduó de maestro de escuela secundaria. Ejerció como educador en su Isla hasta que se estableció en Estados Unidos, donde se desempeñó como Consejero Penal y luego como Agente Bajo Palabra en el Departamento de Corrección en New Jersey. Desde entonces, Fermín cultivaba la escritura de relatos, cuentos y poemas.....

Fermin Ortiz en la Feria del Libro-Miami
mery larrinua Encuentros Literarios Intl.


Su constante creatividad poética lo llevo a participar en varios grupos literarios en la Florida Central, donde reside junto a su esposa desde su jubilación. Entre éstos: Arte y Cultura Poética en la Casa Puerto Rico, Velada Poética en la Asociación Borinqueña, y las tertulias en el Café del Artista, entre otros foros de difusión cultural.
En el Certamen de Poesía 2008, celebrado por la Velada Poética, se le galardonó con el Primer Premio por su poema: Bella mujer de mi alma. También la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH) le otorgó la Medalla de Oro 2011 por la publicación de su primer libro con su obra literaria, Luciérnagas sin noche: relatos y poemas.
SIRENA DE MI MAR
Tu belleza se plasma en mi papel carbón,
efigie sideral que ilumina mi vida,
diosa de mi mar de infinita creación,
imagen virginal de pureza divina.
Eres rostro de luz que llega hasta mi espacio.
Eres mi cielo azul que toca el horizonte.
Eres astro radiante que arde en el ocaso.
Eres de mi jardín rosa de múltiples colores.
Sirena de mi mar, quiero nadar contigo,
contemplar tu belleza divina y virginal,
saciar las ansias locas que sufre mi delirio,
construirte un castillo en el fondo del mar.
Sirena, no me dejes solitario en la vida.
Ven conmigo a buscar caracoles dormidos.
Vamos juntos de viaje a la otra orilla.
Entonces tú estarás y yo estaré contigo.

Articulo Publicado por"
Mery Larrinua
Directora
Encuentros Literarios Internacionales Luz del Corazon
ELILUC


Publicado en Globatium.com, link: http://www.globatium.com/index.php?nota=3958