sábado, 2 de julio de 2011

"Una Cerilla por turno" del escritor Humberto Dib- en Globatium (periodico digital)

03/07/2011 04:02:34 l Cultura

Encuentros Literarios Internacionales mery larrinua
Encuentros Literarios Intl. "Luz del Corazon" y Globatium tienen el honor de exponer en este espacio, el cuento "UNA CERILLA POR TURNO" del escritor de Brasil-Argentina, Humberto Dib. mery larrinua directora www.luzdelcorazon-mlarrinua.blgotspot.com luzdelcorazon-mlarrinua@hotmail.com.....


"Una Cerilla por turno" del escritor Humberto Dib
Encuentros Literarios Internacionales mery larrinua
UNA CERILLA POR TURNO

Escogeríamos una cerilla por turno, el que sacara la más pequeña de las cinco, debería hacerlo. A pesar de nuestra corta edad, ya teníamos una cabal idea acerca del peligro y del valor. Ninguno quería jugarse: era demasiado alto, habría demasiadas piedras. Ninguno quería retirarse: era demasiado vergonzoso, habría demasiadas burlas.
Subió al acantilado, giró su cabeza hacia nosotros (sonreía), afectó una pose de clavadista y se arrojó. Entró al mar como una flecha, con sobrado estilo, pero nunca volvió a la superficie. Pasaron casi treinta años de aquella tarde y aún no nos atrevemos a decirles a esos ancianos padres que sólo fue una mala broma, que todos sabíamos cuál era la cerilla más corta y que hicimos que su hijo eligiera en último lugar.

Humberto Dib
www.humbertodib.blogspot.com


www.globatium.com
Localidad: Argentina
Seccion: Cultura