domingo, 8 de mayo de 2011

Addhemar Sierralta presentacion en Miami

ADDHEMAR SIERRALTA HABLARÁ SOBRE SU POESÍA, NARRATIVA Y EL ACONTECER POLÍTICO EN EL PERÚ.

Por Ricardo Calderón (U.S.A.).

La presentación será en el New Professions Technical Institute el próximo miércoles 11 de mayo a las 7 p.m (hora exacta).

Invitado por el Instituto de Cultura Peruana, el poeta, narrador, ensayista y periodista Addhemar Sierralta presentará en Miami sus libros más recientes con su producción poética y narrativa; además nos dará su opinión y dialogará con el público sobre el acontecer político en el Perú en relación con las próximas elecciones del 5 de junio. Este acto tendrá lugar el miércoles 11 de mayo, a las 7:00 pm. (hora exacta), en el auditorio del New Profession Technical Institute ubicado en el 4000 West Flagler Street, Miami 33134.

Se trata de una novela: “Una niña desde siempre”; un libro de narrativa, “Cuentos ciertos y menos ciertos”; y de un poemario: “De Leyendas, Paisajes y Amor”, publicados en Lima por la editorial La Casa de Cartón, de Alberto Sandro Chiri Jaime, que próximamente serán presentados en Talara, Iquitos, Chile y Costa Rica.

Elogiosos comentarios, de nuestro Premio Nacional de Poesía, Arturo Corcuera, ha merecido la obra “De leyendas, paisajes y amor” que nos ofrece una recopilación de poemas entre 1960 y 2004. “ Festiva, urbana, descriptiva de paisajes y ciudades, diversas formas adopta la poesía de Addhemar que fluye fresca y rítmica, sin misterios, sin alardes metafóricos ni rebuscamientos, simple y directa, apostando por la claridad del verso, dentro de una versatilidad temática que demuestra gran destreza y una perseverancia ejemplar”, comenta Arturo.

Frank Otero Luque, escritor peruano que radica en Miami, también nos dice del poemario lo siguiente: “Los versos de Addhemar Sierralta son espontáneos y sinceros como el espíritu libre del poeta, mas una pasión lo subyuga : el amor a la vida, a sus seres queridos y a la tierra que lo acoge : Florida. Pero está claro también que Addhemar ama a Lima y a sus barrios, y prueba de esos quereres son estos versos que hoy comparte con nosotros”.

Por su parte la escritora Beatriz Dammert Rizo Patrón, al comentar “Cuentos Ciertos y Menos Ciertos”, refiere : “Los cuentos del peruano Addhemar Sierralta tocan variadísimos temas que van desde lo fantasioso hasta lo erótico, pasando por lo sobrenatural y lo testimonial. Y no podía ser de otra manera ya que siempre nuestro autor ha sido un incansable viajero, fanático de la vida, entusiasta estudioso, voraz lector y prolífico escritor”.

Sandro Chiri, escritor y editor señala, respecto a “Una Niña Desde Siempre”: “Como Los cachorros de Mario Vargas Llosa, Una niña desde siempre del peruano Addhemar Sierralta Núñez presenta en escena un universo poblado de adolescentes que abrigan múltiples esperanzas y delatan inesperadas frustraciones que conllevan a finales disímiles. El lector asistirá, entonces, a una alucinante fiesta donde todas las psicologías de la clase media limeña convergen no exentas de tensiones ni de extrañas coincidencias. La seducción abre sus puertas y nos convoca”.

Addhemar Sierralta nació en Bellavista-Callao, Perú, el 28 de septiembre de 1943, ingeniero químico de profesión, es uno de los pocos escritores costumbristas contemporáneos. Ha publicado el cuento-poema La ternura de Nadeth (1983 y 2009); el CD Poemario Sierra Alta y Florida en su voz (2004), con poemas recitados por él; el CD Alma de Poeta (2005), con poemas musicalizados por Manolo Palacios y el poemario El jardín de los insectos (2008). Dirigió la recopilación histórica del XXV Aniversario del Colegio Militar Leoncio Prado (1968). Ha ofrecido recitales en EEUU, Perú, Costa Rica y Chile. Ha ejercido el periodismo desde su juventud en el diario El Comercio y ha sido galardonado en los concursos de periodismo Grace, Domund y de la Fuerza Aérea del Perú. Actualmente publica un semanario por internet TIEMPO NUEVO. Recibió reconocimientos del Concejo Provincial de Talara, Casa de la Cultura de Talara y Ministerio de Educación del Perú. Tiene en prensa un ensayo sobre la música en el Perú: “Quenas, guitarras y cumbias”.