jueves, 31 de diciembre de 2009

2010...brindemos


2 0 1 0


Toma una copa y brindemos...

por ti....

por mi....

por nuestras familias....

abracemosnos....

llenemos el mundo de amor....! ! ! ! ! ! ! ! ! !



Desde mi corazón!
Mery Larrinua

martes, 29 de diciembre de 2009

Premios del Alma



GRACIAS ELIANE POR ESTE RECONOCIMIENTO!!!


Tomado del blog de Eliane Bosh - http://matthewmusainspiradora.blogspot.com/


.Quiero aquí comentar, para todos mis amigos, lo bien que me siento cada vez que entran a comentar un cuento mio o cualquier información de mi blog. Para mi son los mejores PREMIOS cuando me dicen...me gustó tal parte....me transformé en la protagonista... me hizo soñar... me hizo recordar...! Esos comentarios los guardo como los mejores premios! Hubo personas que me contaron que al leer una de mis novelas, se emocionaron... no podían parar porque querían saber como seguía... sufrían con los protagonistas! Y ahora se ha agregado algo nuevo.



Una bloggera amiga, Mery Larrinua, se comunicó conmigo y me informó que iba a tener un evento literario el 5 de Diciembre pasado, en Miami, Florida USA, y si yo le enviaba un cuento, lo iban a leer allí. No me di cuenta de la dimensión, hasta que recibí información en el blog Luz del corazón de Mery, donde comenta quien leyó cada una de las participaciones (mi hija también participo con un verso) y finalmente me envió por correo un DIPLOMA.



Este Diploma es la fotografía que coloqué arriba...y dice:"El primer encuentro literario internacional Luz del Corazón concede este Diploma... en agradecimiento por su participación - Café Demetrio - Diciembre 5, 2009.



Yo se que habrá personas que consideren esto sin importancia! Para mi la tiene! Y quiero entonces por este intermedio, agradecer a todos por sus palabras, así como a Mery y decirles:



MUCHAS GRACIAS Y LOS QUIERO MUCHO!!!!!






Mi hija, Elisa o sea Alma, se adhiere a este reconocimiento.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Poemas y cuentos expuestos

Poemas y Cuentos expuestos, por orden alfabético - nombre del autor.

(los que faltan estan en espera de autorizacion)

Adolfo Payés - Nacer ante tu presencia fruto de mi vida

Un soplo vierte la vida
Un receso en silencio
Me cortó la esperanza
El tiempo
Navega
Transita
Sin parar el laberinto angelical del amor
Suspiro
Renazco
Y vierto con mis versos olvidados
En las veredas de tus esquinas
Cuerpo que renace ante mis poemas
Emancipo mis virtudes
Nacida de tu nombre mujer
Inmaculada de mi agonía
Cuanta pasión guardo en versos
Cuanto deseo en mis labios
Para dictar con mi boca marchita
Tu cuerpo abierto de virtudes
Pura
Clara
Flor de mis sueños
Antes de cegar mis letras,
Por nacer ante tu presencia fruto de mi vida
Mi aliento verbo
Versos
Por tu presencia infinita ternura
Amor
Entrego
Todo para seguir escribiendo
Metáforas que nacen por tus labios
En mi cuerpo rígido
Deseo de ser siempre
El que escribe tu esencia
En poemas



Adolfo Payés

Alicia Abatilli - Versos

NAUFRAGA

Deja que el mar juegue a la
Ronda con tus silencios.
Deja que tu miedo se
Transparente con el viento.
Deja que el dia desate la risa de otros tiempos.
Deja que la palabra
Humedezca tu desaliento
DEVENIR
En mis manos
Un adios que desagua
Melancolias
En mis pies,
Un sueño que desagua
Cobardias
Por Alicia Abatilli

América Sorá - Pérdida de memoria

Vagaba por las calles y no recordaba hacia donde me dirigía, me pregunte si estaba de paseo o iba rumbo al trabajo.


Hace años que olvido detalles importantes, como nombres de familiares, direcciones...


Mi abuela paterna perdió la memoria a los setenta años, cuando no pudo conversar con su hijo que la había llamado desde los Estados Unidos, desde ese momento, mi padre la cuido como una niña y murió sin reconocerlo, por eso tomo pastillas para la memoria desde los 45 años, con la esperanza de reconocer a los míos hasta mis últimas horas.


Días atrás quede paralizada cuando un joven me tomó de la mano, me sentó en un banco y me preguntó.


-Señora esta usted perdida?


No sabía que responderle al joven


-No sé, balbuceé, pero mi idea era ir a comprar papas a la bodega.


Llevaba mi jaba de los mandados pero estaba vacía, por lo que supuse que nunca llegue a la bodega.


El joven muy atento, me sentó en un banco del parque hasta que una vecina me reconoció y me condujo de regreso a casa, pero en ella solo habían fotos…, de mis hijos, parientes, amigos…solo recuerdos que a veces olvido y trato de hilvanar alguna que otra historia que me hacen sentir que hubo vida en ella.


Hoy después de recorrer las calles tantas veces caminadas sin que nadie se fijara en mi y con mi mente en blanco, disfrute del mar, al contemplar su inmensidad sentí la pequeñez de la vida, olí su aroma y mi mente funciono, como un destello. Recordé como tiempos atrás íbamos a la costa, nadábamos, pescábamos y de regreso mi corazón rebozaba de felicidad.


Pasaron horas sentada frente al mar, sin que nadie se percatara de mi presencia pero mi mente funcionaba, era un milagro estar de nuevo percibiendo la realidad, hasta que recordé lo último que se había registrado en mi memoria.


Ese día estaba sola como hace muchos años y sentí un fuerte dolor en el pecho, caí y creo que fue cuando desperté y me encontré caminando sin rumbo, sin recordar… que horas antes había muerto.


América Sorá

Angeles Fernangomez - Angela

Ángela tenía mucho dinero, pero no se sentía afortunada


De puro nácar tenía los dientes Ángela, pero… daba igual, no sonreía nunca. Los ojos de Ángela son los más bonitos que jamás he visto, pero el espejo le dijo un día que eran de lechuza, y los escondió tras unas gafas oscuras que nunca se quitaba. Al corazón de Ángela llamó el amor, y llamó…, y ya no llamó más; total… jamás abría.


Nadie, sino ella, hubiera dicho nunca que Ángela era gorda, pero una talla menos siempre era lo perfecto cuando elegía sus vestidos. Y vomitaba a propósito lo que no tenía más remedio que ingerir, hasta lograr ser hueso y piel para seguir viéndose gorda. ¿Tendría Ángela un espejo que todo lo cambiaba?


Un día se marchó. Y no pasó nada. Pero Ángela se perdió la primavera, y el verano siguiente, y el otoño…, y el invierno… Otra vez las estaciones se siguieron sin que nada extraño sucediera. También se perdió hacerse mayor y ver qué pasa.


Pero el mundo seguía, aunque no estuviese Ángela.

Angeles Fernandez Gomez

Anouna - Voces


Primero fue un murmullo,
Luego voces detrás de las paredes,
Fue canto de opera resonando
Y gemido debajo de la puerta
Convertido en sonidos claros y fuertes
Acercándose en ruidosas risas



Más tarde fue un estrépito lacerante
Ruido alto, campanario de mediodía
Creció tan sonoro como un río
Levantó la voz como si fueran muchas aguas
Una catarata enorme emergida
Que apabulla todos los sentidos



Fueron gritos lanzados en desespero

Y miles más en conjunto y animados
Estruendos múltiples, sin divisiones
Muchas lenguas y gargantas vociferando
Fueron tantos, muchos, cantidades
Que ensordecieron todo el resto de las voces
Fue tan insoportable ya el momento
Que el alboroto cortaba los oídos.

Cuando todo fue tan inaguantable en voces sonando
Apagué el auricular de la vida
Y por fin todo nuevamente
Fue un total y placentero…silencio



Ana Maria Fabio - Anouna

Carlos Colón - La Creación


Cuando mí hija me llamó, hace ya unos meses, para decirme que iba a ser abuelo. Nunca imaginé que todas esas sensaciones de que la gente hablaba fueran ciertas. Había escuchado muchas veces y de mucha personas que era una de las experiencias más grande que un ser humano podía experimentar.



Hoy me levantó el timbre del teléfono, al contestar sentí la voz de mi hija, que en un tono muy bajo, cómo apagado y muy cansada me decía que ya era hora. Que fuera a su encuentro, que era a mí quién le correspondía o más bien que ella y su esposo querían que fuera yo el que tuviera la oportunidad de cortar el cordón umbilical. Aquella tirita tan fina que era la única unión entre su cuerpo y su bebe. Me dio un escalofrío en todo el cuerpo, un miedo horrible, no podía mantenerme ni siquiera de pie. Solo de pensar, que iba a tener que tomar una tijera en mis manos y dar ese corte, me hacía temblar hasta lo más profundo de mi alma.



No era cuestión de fallarle, yo que siempre había hecho la base del hombre valiente, que no temía a nada, ahora no podía dar marcha atrás y decir que no me atrevía, que tenía miedo. Era cuestión de aguantarme y sacar valor de donde no lo hubiera y no fallarle.



Llegué hasta el hospital, no recuerdo por que calles tomé, si había tránsito, si había gente en las calles, solo se que llegué al sitio indicado. Allí me esperaba mi yerno. Me pusieron una bata y me entraron donde estaba mi hija. Todo estaba casi listo, el bebe ya esta apunto de completar su proceso y mi hija me miraba con una alegría en sus ojos, como algo inexplicable. Llegado el momento tomé aquella tijera en mis manos, por el sudor y el temblor de mis manos, cualquiera podría darse cuenta que me moría de miedo. Las lágrimas en mis ojos a su vez delataban la alegría incontenible que sentía en mi corazón, pues en solo unos instantes tendría entre mis manos a la más inocente e indefensa criaturita. Dios no solo me había dado la alegría de ver a mi hija nacer, crecer, casarse, sino que ahora también me regalaba la oportunidad de sentir una de las más grandes alegrías. Ver como se desprendía un ser humano de otro para comenzar a ser un ente propio.



En ese momento solo pasaban por mi mente, un sinnúmero de preguntas. ¿Cómo era posible que hubiera en el mundo tanto ser humano que pensara en dañar a un niño? ¿Cómo era posible creer que hay padres que nos les importa un hijo? ¿Cómo es posible que haya madres que utilicen el aborto para esconder los errores cometidos y no atenerse a las consecuencias de sus actos?



Si hoy, al tener a esta indenfesa criatura en mis manos, lo único que he podido hacer es arrodillarme y dar gracias a Dios por haberme permitido ser parte de este suceso tan grandioso que es La Creación.


Carlos O. Colon Rodríguez

David García Cardenas - Alma Pasajera

Mi angel de la guarda vela por tu sueño...
un hombre te espera al llegar el dia...
el es el dueño del tormento
de tu alegre melodia
es la luz de tus brillantes ojos
cantadome por bulerias
al sol saliente y a la luna entrante
soy una eterna alma pasajera
que desea encontrarte
esperare un nuevo dia de atardeceres sin
hogar y viento somnoliento
deseo solo llegar hasta ti
con un pensamiento
siempre transportado por el libre viento
para estar juntos y por fin
y parar el tiempo


David Garcia Cardenas - Prometeo

Eliane Bosh - Reconciliación

Epoca siglo XVIII – Lugar: Inglaterra. Helen era muy feliz, pues se había comprometido con Patrick, el dueño del castillo Hampton, hacía unas semanas. Ambos estaban enamorados , después de haberse conocido en un baile.


Ahora , este había proyectado, con familiares y amigos, la presentación formal de su novia. Habían programado un pic nic pues el tiempo estaba muy agradable.


Llegó el día y ella se puse un lindo vestido para esta ocasión y el estaba radiante y orgulloso de presentarla a todos. Pero un hecho fortuito iba a nublar este festejo. Helen estaba hablando con unas señoras, cuando llegó un joven a caballo. Ella en seguida lo miró pues su caballo cojeaba. Se acercó, y al bajar del caballo el jinete, ella resueltamente se acercó al animal y después de acariciarlo, apoyó su pierna en la pata delantera, haciendo que la subiera y así observó que tenía la herradura floja y se le había incrustado una pequeña piedra. Con sus dedos rápidamente sacó dicho objeto que tanto lastimara al animal, pero este se movió por el dolor y al bajar la pata, piso la pollera de su sanadora. El vestido se rompió en el ruedo y en ese momento se dio cuenta que todos la miraban y lo peor fue la cara de Patrick. Este se acercó, la tomó de un brazo y bruscamente la llevó adentro. A solas empezó a decirle con una furia contenida: - ¿que has hecho?¿ Tu crees que una dama como debe ser mi prometida, puede hacer lo que acabas de hacer? El arreglo de la pata del caballo es trabajo del herrero y no de una dama…Me has avergonzada ante mis invitados… ¡Esto no puede volver a suceder! – se dio vuelta y apretaba los puños con furia. A Helen le empezaba a nublar la vista pues las lágrimas se agolpaban en sus ojos… estaba anonadada… no sabía que hacer…quería salir corriendo de allí. Al ver que el no le decía nada, salió y se escurrió sin que la vieran y al encontrar un carruaje, le pidió al cochero la llevara a su casa.


Entró llorando…su familia no estaba pues se encontraban en el castillo. Se tiró en la cama y estuvo horas así. Cuando la madre vino le dijo que quería dormir y la dejaron tranquila.


Los días siguientes fueron una tortura para Helen… su familia no le preguntaba nada pero la miraban con tristeza. Ya no lloraba pues sus lágrimas se habían secado… pero tenía su cara pálida y los ojos tremendamente hinchados.


Al tercer día llegaron del castillo con una carta para ella. Se fue bajo un árbol que era su preferido, para leerla tranquila. Su corazón latía muy fuerte… tenía miedo de abrir y ver su contenido. Sus manos temblaban cuando al fin rasgó el sello para empezar a leer: - mi amada Helen: debo pedirte perdón y espero que lo puedas hacer, por las palabras tan hirientes que te dije…Estuve pensando y me doy cuenta que fui un perfecto estúpido. Estoy completamente avergonzado de mi proceder. Podrás perdonarme, mi amada, mi vida…te amo tanto! Comprenderé si no lo haces, pues mis palabras fueron muy duras ; en ese momento no comprendí que tienes un alma tan dulce y buena , que también amas a los animales y no quieres verlos sufrir. Eso es muy loable! Ya sé de tu bondad con todos y sobremanera conmigo. Quiero agradecerte de ser como eres…¡ pero necesito tu perdón para poder demostrarte cuanto te amo! Mi vida no vale nada si no puedo estar a tu lado…


Si me perdonas, te espero en el bosque, hoy a las tres de la tarde. Espero con todo mi corazón verte llegar…Te amo…te amo… tuyo para siempre – Patrick



La cara de Helen estaba radiante… quería saltar, reír a carcajadas, abrazaba la carta sobre su pecho… caminaba de un lado a otro. Cuando entró en la casa, la familia entendió que esa carta le había dado una gran alegría… Pidió que le preparen el carruaje para la tarde y al llegar la hora, después de arreglarse y peinarse, salió hacia el bosque del castillo.



El hacía más de una hora que la estaba esperando con cara muy seria. Cuando vio llegar el coche, se acercó para darle la mano para descender, y allí se miraron sin hablar unos segundos. Cuando el carruaje se alejó, Patrick le musitó: - gracias por estar … temía que no vendrías…yo… - y ella le puso un dedo sobre sus labios silenciándolo… - yo también debo pedirte perdón y te prometo que no haré nunca más una cosa así, cuando tengas invitados – entonces, a él se le iluminó la cara, se acercó y la beso larga y apasionadamente.


Después de unos minutos dijo:- te corrijo…primero cuando “tengamos” invitados y segundo me parece muy bien si quieres curar o ayudar a cualquier animal. Tendrás mi aprobación!. –



Y volvieron a besarse apasionadamente. Luego empezaron a conversar sobre la boda pues la reconciliación había unido mucho más a esta pareja.


Eliane Bösch

Elisa García Bosch - Soñadores

SOÑADORES



Poetas...


escritores del amor,


sencillez sentimental.



HOMBRES-MUJERES


NIÑOS-ADOLESCENTES,


TODOS...



Sentimientos que fluyen,


imaginación que vuela...


como ave en el firmamento.



Nosotros


la humanidad toda...


¡poetas, siempre!


Hoy-ayer,


eternamente románticos...



La vida,


poema real,


sueños-fantasias


ilusiones...


¡SOBRE UN FRAGIL PAPEL!



Elisa Garcia Bosch


Erik - Testigo en el tiempo...La Luna...

Cuanto llegarán
a emocionar

las caricias en la piel,

los susurros al oido...

Nunca más,

que la emoción

del tiempo vivido,
nunca menos,

que el repaso

a nuestra historia...

Sin la necesidad

de estar cerca

para acariciar,

de escuchar la voz

para traducir palabras...

La memoria

es incapaz
de dominar,

el dolor del recuerdo...

Pero sí

es la única

capaz de guardar

la dicha del Alma...

Quién quiere

parar la melancolía

cuando fluye real

mezclada en la sangre...


Erik

Eurice - Versos

LAS HORAS




Mis horas transcurren como granos de arena
olvidados por el viento de un corazón.
Como gotas de rocío abandonadas
en el filo de tus pestañas,
como rumor de olas susurrando
el murmullo de una voz,
cuyo eco lanza un mensaje
de dolor y desamor...


MAL VIVIR

En la oscuridad de la noche,


Se escuchan voces en la lejania,


Suenan como en una letania,


Pausadas, tranquilas, emotivas.


Aquellos años malvividos


Entre tanto ruido y gentio


Suena el crujir de un cascanueces.


¡una nuez partida!


Un cerebro roto


Una vida truncada, en dos mitades.


Una agonia la vida


Un deleite la muerte



Eurice


Gaspar - Exodo

Libertad,
Libertad de elegir,
Libertad de amar
Libertad de expresar
Libertad de pensar
Libertad de sentir
LIBERTAD…………..

Clavado en mi inconsciencia,
De cálculos no resueltos
Imaginería esquizofrénica,
Libertades deseadas,
Expresiones gastadas,
Amores correspondidos
Olvidados o desechados,
Pasadizos secretos
Turbios, obscuros,
Ventanas de esperanza
De alegría, de locura
De tristeza, de lujuria.

Mente gastada,
Voladuras desatadas,
Nervios consumidos
Por realidades irreales

Concatenando situaciones
De fórmulas mal escritas
Resultados erróneos
Fracaso anunciado
Replantear el problema,
Libertad….libertad
Método científico,
No falla jamás

Las ventanas se alegran
La fórmula va bien
Nueva vida, cambia ruta
Libera cordura, recibe locura
Escribe…Escribe
La idea se va
Poemas, historias
Al final
¡que más da!

Vuelo alto
Pecado oculto,
Pecado confesado,
Pecado liberado,
Redimido, extasiado.

Aviso clasificado
Por cambio de mente


Recibo irracionalidad



Gaspar

Gilda Fernáandez - Actitud

Despues de andar por este camino, lleno algunas veces de piedras que nos lastiman al caminar, y otras veces de maravillosas bellezas como lo es la propia naturaleza, los hijos, nietos y amistades. He meditado y pienso que lo mas importante es la actitud que tomemos ante todos los tropiezos y experiencias que nos da la vida. Lo mas importante es siempre tener una actitud positiva.



Por ejemplo: Ante la perdida de seres queridos,nuestros padres, hermanos, amigos oh quizas la perdida de alguien que no conocemos pero nos enteramos a traves de las noticias, ante todas las adversidades y experiencias de nuestro caminar diario. Tenemos que entender que todo pasa por una razon de ser.



La vida es un caminar de Dia a Dia, aprender a disfrutar todos los grandes y pequeños momentos que ella nos ofrece. Y sobre todo no dejar de decirnos en ese Dia a Dia que si se puede ser diferente, que si podemos ser mejores y que si no los proponemos podemos desechar todos nuestros registros negativos que traemos desde antes de ser concebidos.



Cuando nos proponemos hacer algun plato de comida, en este caso diriamos una ensalada de vegetales que hacemos?.


Escogemos unos vegetales frescos y hacemos un aderezo delicioso, lo llenamos de muchos ingredientes para hacerla bien apetitoza..No es verdad?


Asi es nuestra vida, tenemos que darle una buena sazon a esta.



Meditando sobre esto he pensado que escribiendo la palabra Aderezo verticalmente y usamos todas sus letras obtendremos un receta que la podemos aplicar en nuestras existencias y seria asi:



A=AMOR----------------Sin El no somos nada.


D=DESEOS-------------Con deseos todo se puede.


E=ENTUSIASMO--------Nunca perderlo.


R=RECONCILIACION--Perdon y Olvido.


E=ESCUCHAR----------Para comunicarnos mejor.


Z=ZAPATOS------------Para ponernolos nosotros y ponernos en los de otros.


O=ORACION------------La Comunicacion y la fuerza de lo Maximo.



Gracias por dejarme compartir con ustedes. y Antes de terminar quisiera dejarlos con un pensamiento.



No deje que se oxide el hierro que hay en ti.


Haz que en vez de lastima te tengan respeto.


Cuando por los años no puedas correr..Trota


Cuando no puedas trotar..Camina


Cuando no puedas caminar. Usa el baston



Pero !Nunca te Detengas!



Madre Teresa De Calcuta





Gilda Fernandez


Hugo Torres(Felipe) - Yo no estoy loca!

¡Yo no estoy loca!. Yo no estoy loca ni nunca lo estuve. Locos, realmente locos están ustedes. .. ¿Por qué me miran así? . ¿Acaso no ven que la noche ha llegado y hay que cerrar bien las puertas, dar de comer a Mimí y apagar el farol?… ¡No, no se me acerquen, no se me acerquen les digo!.


El poblado de Iporá amaneció hoy consternado con un terrible episodio que ocurrió pasadas las diecinueve horas de ayer…


¡No grites!. ¡No grites!… ¿ No me digas que ahora te preocupas por mi hija?. ¡Claro! . ¿Qué yo la maté?. ¡Nooo!. ¡Yo no maté a nadie!. ¡A nadie!. ¿Me oiste?. ¿Me oíste bien?. ¡A nadie! . Rosita es hija de ustedes, no mi hija!. ¡Yo nunca tuve una hija!.


Pasadas las diecinueve horas del día de ayer, en momentos en que un vecino de la localidad se aprestaba a encerrar sus animales…


¡Ah, claro!… Me vienen otra vez con esa cantarola, archisabida, de mi noviazgo… ¿ Y qué?. ¿Es que una joven de catorce años no puede tener alguien que la mime, que la quiera, que la lleve de la mano al cine de la tarde?. ¡Déjame!… ¡No te me acerques que te mato!. ¡Me tienen aburrida con sus sermones!. Yo no maté a Rosita ni Rosita es mi hija!… ¡Yo quise a Juan y ustedes no me dejaron estar con él… ¡ Malditos!… ¡Malditos!…


Cuando estaba a punto de encerrar a sus animales, sintió unos aterradores llantos de niña en la casa del panadero Martirena…


¡Mientes!…¡Eso que dices es mentira!. ¡Mentira!. ¡Mentiraaa! . ¡Mentiraaa!. El Juan era bueno conmigo… era cariñoso conmigo y con ustedes… Siempre me regalaba caramelos o me traía flores que robaba del jardín de alguna vecina… ¡ Siempre quise a Juan!…. ¡Juaaaan!…. ¡Juaaannn!


Según narraba a esta emisora este buen vecino de Iporá, cuando sintió estos llantos que se iban transformando en ruegos de piedad, no dudó y…


¡Sí!. ¡Sí!. ¡Sí!… ¡Ustedes siempre han arreglado las cosas a su modo!. ¡No me griten!…¿Que van a llamar a la policía?. ¿Y a mí que me importa?. Acá se van a saber muchas cosas… ¡muchas cosas…!. ¡No te me acerques más porque te parto la cabeza carajo…!


No dudó entonces y se aproximó a la vivienda que estaba en penumbras pero con luz suficiente para ver que…


¿Qué dices tú?… ¿Pero qué dices tú?. ¡No respetas a nadie!… ¿Qué yo soy una puta…?… ¡Ja, ja ja, ja!. ¡ Qué estupideces ! . Puta… ja, ja, ja, ja…¡Ah!…¡Puta!… Qué triste estoy… Tengo ganas de morir. Ganas de morir… ¡Ay, mi Dios…!


Una mujer, joven aún, con el pelo enmarañado y que vestía ropa de cama, blandiendo un hacha de campo…


¡No me importa que el sabandija del que tienes por marido haya ido a buscar la policía con el vecino!…¡No!. ¡No me importa!. Y te voy a decir algo ahora, algo que debí decirte antes, para que por lo menos no me trates como siempre me has tratado, con esa rabia, con ese encono, con ese fastidio…considerando siempre que era una puta, que me acostaba con Juan, con el pobre de Juan que poco menos que me pedía permiso para darme un beso… Con una pesada hacha de campo descargó terrible golpe sobre la cabeza de la pequeña niña que cayó bañada en un mar de sangre…


¿Lloras ahora?. ¿Y por qué lloras?… ¡No grites por favor!.¡No grites por favor te lo pido!. ¿Que tengo el cuerpo manchado de sangre?. ¿Y? ¿ Te asusta la sangre?. Si que tengo sangre… Como también la tuve aquella noche en que tú te fuiste a cuidar a la abuela y me dejaste sola con mis catorce años y con ese viejo desgraciado del Ricardo que se hace llamar ”papá”. ¡Papá…!. ¿Qué son esos gritos, por Dios?. ¿Por qué gritan tanto?.¡No me jodas!.


Alertada la Policía de la seccional octava concurrió al domicilio de la víctima para…


¡No me digas eso mamá! . ¡No me digas eso!… Yo a ti te quiero y sabes que no te mentiría jamás. Él se metió en la cama, mamá!. ¡Se metió en la cama, mamá!. ¡Me obligó, mamá!. ¡Me obligó mamá!. Siempre ustedes insultándome, diciéndome de todo!. ¡Ustedes hicieron que mi Juan no viniera más!. ¡Una puta mamá!… Una puta, mamá…


Concurrió al domicilio y procedió a arrestar sin dilaciones a la terrible mujer que con una saña inusitada dio muerte a su pequeña hija indefensa de apenas cuatro años. Los padres que todavía se encuentran en estado de shock se aprestan en las próximas horas a brindar declaraciones ante….


Tú no tienes razón, yo no maté a mi hija porque hija yo no he tenido. ¡Yo no miento mamá!. Hay verdades que duelen mucho… ¿Qué?… ¿Y por qué tú no entendiste mis silencios, mis miedos, mis llantos?. No tengas miedo tú, no te pongas así… yo no se lo diré a nadie, a nadie..¿Me oíste?. ¡A nadie!…


Hugo Torres -Felipe

Jose Antonio Azpeitia - Sombra de mi Sombra

Sobre el duro solar

de caminos viejos,

arrastras tu sesgo

de fantasma hueco,

el sol te recorta

y te borda en negro.

Tamizas las piedras

de arriscados setos.

Me sigues, me acosas

en las tardes grises

quebradas de esquinas

llenas de recuerdos.

La luz es vencida

por la triste lluvia,

cae atravesada

sobre el santo suelo.

La sombra me mira

con un gesto extraño,

pide que le cuente…

yo también la entiendo.

De mis ojos nacen

dos preguntas torpes,

será que no entienden

las respuestas turbias.

Crepúsculo adusto,

recio de silencios,

el sol ya no alumbra

se ocultó del mundo,

se acostó a lo lejos.

Mi sombra es muy tenue,

apenas se mueve.

Aquí en este sitio

hace ya mil años,

me llegó un murmullo

de un vacío extraño.

Me llegó su risa,

su suspiro alegre…

la paloma blanca

que vino de lejos.

No pedí a la vida

que me diera nada.

Nada yo tenía,

para qué… más ansias.

Fue la suerte necia

quien todo lo hizo…

me puso sus trampas.

Quise yo quererla

como siempre he sido,

alegre, despierto,

limpio, cristalino.

Sombra de mi sombra,

eres paso tibio

de la humilde huella

de un pájaro herido…

sin alas …perdido.

El aire la trajo…

el aire la lleva.

Le pregunto al aire…

pero no responde…